Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Deportes Venezuela blanqueó 6-0 a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

Cuádruple empate en el liderato del Grupo 2

Venezuela blanqueó 6-0 a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

AFP

San Juan, Puerto Rico, 13 de marzo. Víctor Martínez conectó jonrón con casa llena, Endy Chávez disparó jonrón de dos carreras y el pitcheo venezolano trabajó impecable para que el equipo de Venezuela mantuviera sus esperanzas en el Clásico Mundial de béisbol, al blanquear este lunes a Puerto Rico con pizarra de 6-0.

La victoria venezolana provocó un cuádruple empate en el grupo 2 de cuartos de final y le quitó a Puerto Rico su invicto en el certamen.

El domingo, Cuba le ganó a Venezuela (7-2) y los boricuas se impusieron a Dominicana (7-1). Este lunes, a primera hora, los cubanos cayeron ante los dominicanos (7-3).

Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Venezuela tienen el mismo balance de 1-1, por lo que los partidos de martes y miércoles serán cruciales para definir las dos novenas que avanzarán a las semifinales en San Diego (California).

Los de Quisqueya cerrarán la segunda ronda enfrentando mañana martes a Venezuela, partido para el que están anunciados Daniel Cabrera por los primeros y Freddy García por los segundos.

El miércoles Cuba jugará contra Puerto Rico, equipo que le ganó en la primera vuelta.

Los cubanos no han anunciado su abridor, pero podría ser el derecho Ormary Romero, en tanto por los locales repetirá Dicky Gonzalez, mismo que les ganó el pasado viernes.

La victoria se la llevó el abridor venezolano Carlos Zambrano (2-0), quien en cuatro episodios limitó a los locales a dos sencillos, dio dos bases y ponchó a cinco hombres.

En total, ocho lanzadores venezolanos limitaron a siete hits a la fuerte batería puertorriqueña.

El abridor boricua, Joel Piñeiro (1-1), cargó con la derrota tras tolerar cuatro hits, uno de ellos el jonrón de Chávez en el quinto acto, además de dos carreras limpias y regalar dos boletos.

El cuadrangular de Martínez se produjo en la octava entrada, con Omar Vizquel, Bobby Abréu y Miguel Cabrera en bases.

Por otra parte, la calificación de México a la siguiente ronda se complica, pues hasta la séptima entrada Corea del Sur vencía a Estados Unidos siete carreras a una.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.