Denuncia política avestruz en materia energética
Llama la CNC a impedir la privatización silenciosa de Pemex
La Confederación Nacional Campesina (CNC) convocó a todos los sectores sociales a organizarse para impedir la privatización "silenciosa y subrepticia" de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), como pretende, expuso, el gobierno de Vicente Fox por medio de los contratos derivados "y otro tipo de simulaciones".
En reunión con consejeros de la central campesina con motivo del 68 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente del organismo, Heladio Ramírez, denunció que mediante una política "avestruz" la administración panista ha construido una red económica que tiene como fin entregar las riquezas naturales del país a intereses extranjeros.
El líder agrario expuso en un comunicado que los campesinos mexicanos, con una visión patriótica de futuro, apoyan sin claudicaciones ni desvíos la defensa de "nuestros recursos energéticos y condenamos a quienses desde la oscuridad pretenden empeñar el futuro de México y romper el cauce constitucional de la República".
Ramírez López llamó a la Presidencia de la República a retomar el camino que marcó el fallecido presidente Lázaro Cárdenas, cuando definió la política de Estado de establecer el dominio pleno de la nación sobre los recursos petroleros del país.
En su llamado a la administración foxista, el dirigente exhortó a las autoridades competentes a defender y fortalecer a Pemex, a modernizarla y revisar los mejores convenios o contratos para que éstos no sustituyan al Estado, sino para que estén al servicio de él.
Ante el controvertido tema de la privatización energética, dijo que para la CNC los preceptos constitucionales establecidos en los artículos de la Carta Magna 25, 27 y 28 son firmes columnas que soportan los principios de la soberanía mexicana y el fundamento del desarrollo económico nacional.
Gabriel León Zaragoza