Hasta el momento han encontrado dos cadáveres
Hallan narcocementerio de Los Zetas en un rancho de Jalisco
Guadalajara, Jal., 19 de marzo. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) descubrieron un narcocementerio ubicado en un rancho localizado en los límites de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos, a 30 kilómetros de esta capital, donde fueron hallados los cuerpos de dos personas, de quienes se desconoce su identidad, mismos que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El descubrimiento se realizó luego del arresto el pasado jueves de una célula de los gatilleros conocidos como Los Zetas, que comandaba José Alfredo Torres Contreras, alias El Brujo, así como de sus cuatro cómplices, Manuel y Humberto Zavala Ramos, Angeles Jazmín Cerón Inclán y María del Rocío Guillén Villegas.
Personal federal informó que los dos cuerpos exhumados se encontraban en estado de putrefacción y agregó que se harán los exámenes correspondientes para saber si alguno de ellos es el de Alejandro Ramos Ortiz, cómplice de esta banda, quien habría sido asesinado por El Brujo.
El rancho se encuentra rodeado por más de 20 agentes de la AFI, quienes auxiliados por perros rastreadores y retroexcavadoras se dan a la tarea de localizar más cuerpos. Lo anterior, debido a que El Brujo -quien fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México-, declaró que podría haber de cuatro a 10 cadáveres más.
José Alfredo Torres Contreras es señalado como el coordinador operativo para brindar seguridad a los narcolaboratorios de insumos químicos que Los Zetas operaban en Jalisco. Además, sería propietario del narcolaboratorio localizado el pasado 5 de enero en la zona de El Alamo, en Guadalajara.