Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2006 Política Confirman que empleados de VW serán despedidos

Confirman que empleados de VW serán despedidos

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 19 de marzo. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiaw) confirmó el despido de trabajadores eventuales, ante la decisión de la empresa alemana de alargar los tiempos de producción en su línea de coches Bora.

"No hay nada que negociar", manifestó el vocero del Sitiaw, Miguel Galán, en entrevista telefónica. Contó que los directivos de VW notificaron al sindicato la cancelación de contratos de venta y, por ende, una baja en la velocidad de producción de la línea. La consecuencia fue "la salida de varios compañeros", indicó.

Si bien diversos medios de comunicación manejaron que entre 300 y 700 trabajadores eventuales serían despedidos, los titulares del Sitiaw se abstienen de dar cifras, pues la parte patronal no les informó sobre la baja en la producción. "Han estado circulando varios números, pero ni nosotros lo sabemos. No hay nada claro", asentó Galán.

"No sabemos cuántos vehículos se van a dejar de producir ni cuántos compañeros sobran", expresó, y aseguró que los trabajadores de base no se verán afectados.

Sin posibilidades de negociar con la empresa, el Sitiaw realizará este lunes asambleas con sus agremiados para informarles sobre la decisión de los empresarios y convocarlos a la unidad para "salir adelante".

Sobre la cancelación del contrato de venta a Estados Unidos de unas 7 mil 500 unidades, Miguel Galán manifestó que sí afecta de manera grave sus intereses, aunque los dueños de la armadora esperan producir y colocar esos vehículos en otro mercado en el segundo semestre del año.

Durante nueve días el Sitiaw efectuará asambleas de información, lapso en el que también se dará a conocer por VW el nuevo programa de producción y la relación del personal despedido.

Cabe recordar que existen, de acuerdo con estimaciones extraoficiales, unos 500 trabajadores eventuales, cuyos contratos terminan entre julio y agosto próximos, y ellos quedarían fuera de la empresa en los próximos días por la baja en la producción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.