Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2006 Capital Instan a demás víctimas de pederasta a denunciarlo para ampliar sentencia

Busca Interpol a Gámez Martínez y a dos presuntas cómplices

Instan a demás víctimas de pederasta a denunciarlo para ampliar sentencia

ERIKA DUARTE

La fiscal central de investigación de delitos sexuales de la procuraduría capitalina, Margarita Vázquez Sánchez, hizo un llamado a las otras víctimas de Salvador Gámez Martínez, acusado de corrupción de menores y sentenciado a 16 años nueve meses de prisión, para que acudan a denunciarlo y pueda incrementársele la condena, la cual le fue impuesta por dos casos denunciados y comprobados.

La funcionaria señaló que además de las dos menores que interpusieron la denuncia el año pasado contra el pederasta, existen otras dos jóvenes que fueron encontradas en el inmueble marcado con el número 119 de la calle Doctor Olvera, en la colonia Doctores, donde presuntamente el líder de la Federación Sindical Coordinadora Nacional de Trabajadores sostenía relaciones sexuales con las jovencitas, a cambio de dinero u otro tipo de dádivas.

"Se está integrando un desglose y se siguen buscando", indicó la fiscal, quien precisó que de las cuatro adolescentes encontradas en el inmueble del presunto corruptor, una "ya no vive en el domicilio del que teníamos conocimiento y otra al parecer cambió totalmente su vida".

Sin embargo, Váquez Sánchez confió en que será capturado y exhortó a las víctimas de Gámez Martínez a presentar la denuncia ante la fiscalía que encabeza, con el fin de que se pueda incrementar la pena fijada en más de nueve años de prisión contra el presunto pederasta.

Aunque se presume que Gámez Martínez habría corrompido a unas 15 jovencitas, desde hace por lo menos seis años atrás, hasta el momento la PGJDF sólo cuenta con cuatro casos confirmados, de lo cuales sólo dos denuncias han sido sostenidas, por las que se determinó la pena carcelaria contra el llamado zar de los contratos de protección.

Al respecto, María Angélica Barojas Pérez, madre de una de las jóvenes ultrajada por Gámez Martínez, ha expresado que ella y su hija han sido hostigadas y amenazadas por el proceso iniciado contra el líder sindical. Aunque no cuentan con protección por parte de las autoridades capitalinas, la fiscal Vázquez Sánchez indicó que si lo solicitan, la procuraduría está en la obligación de brindar ese apoyo.

Por otro lado y de acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, el indiciado habría actuado con la complicidad de dos mujeres, quienes al parecer le conseguían a las víctimas, todas ellas trabajadoras de un centro comercial, por lo que ya se trabaja en su búsqueda.

Cabe recordar que tras permaneció ocho meses en el Reclusorio Oriente, el 22 de diciembre del año pasado Gámez Martínez recuperó su libertad, luego que el juzgado 15 de lo penal determinó que la PGJDF no presentó los suficientes elementos de prueba en contra del líder sindical.

La procuraduría capitalina apeló de la decisión y el pasado día 15 la octava sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocó la exoneración que dictó el secretario de acuerdos de ese juzgado, Miguel Angel Pérez Camacho.

Desde ese día Gámez Martínez se encuentra prófugo de la justicia y con una ficha roja, por lo que es buscado por la Policía Internacional (Interpol).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.