Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2006 Capital Ebrard fija postura: "soy el candidato de todo el PRD"

No voy a trabajar para ninguna corriente, advierte

Ebrard fija postura: "soy el candidato de todo el PRD"

Invita a adversarios políticos y militantes a trabajar unidos

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard Casaubon (centro) rindió protesta ayer como candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Lo acompañan Mariagna Prats y Martí Batres, presidente del sol azteca en la capital, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca Foto: María Luisa Severiano

Al ser investido por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon exhortó a sus correligionarios a trabajar unidos para lograr el triunfo el próximo 2 de julio, tras asegurar que durante su gestión se mantendrá al margen de las corrientes perredistas.

"Ni voy a trabajar para una corriente, ni voy a formar ninguna, soy el candidato de todo el PRD", puntualizó durante y después de rendir protesta ante cerca de 7 mil perredistas que se dieron cita en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en donde también reconoció el papel político que jugaron Jesús Ortega, Pablo Gómez y Armando Quintero, quienes en su momento compitieron por la candidatura del GDF.

"A todos ellos les reconozco y los invito a que trabajemos juntos, aquí están las representaciones de todas las expresiones políticas de nuestro partido, y que quede muy claro y se sepa bien, el jefe de Gobierno no va a tener corriente, solamente el programa del PRD", exclamó.

Acompañado de los integrantes del CEE y ante la presencia de la mayoría de los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, Ebrard Casaubon señaló que en la elección del próximo 2 de julio está de por medio refrendar el triunfo del PRD en la ciudad de México, pero también cambiar el rumbo a nivel nacional.

Al recapitular parte de sus compromisos para la ciudad, indicó que la cuestión en este proceso electoral es dar un cambio profundo en el país con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, después de varias décadas de una estrategia conservadora que lo ha conducido al estancamiento y a una perspectiva mediocre de desarrollo.

Después de la ceremonia, Marcelo Ebrard se reunió con algunos perredistas, entre ellos Armando Quintero y René Arce, para consensuar los términos del convenio de la coalición Por el Bien de Todos, cuyo registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) programado para este lunes se pospuso ante la falta de acuerdos sobre la integración del consejo de administración.

De acuerdo con la versión de algunos de los asistentes el punto que ha atorado las negociaciones es la representación que tendrá cada uno de los partidos coaligados, es decir, PRD, PT y Convergencia, y el equipo de campaña del aspirante al gobierno capitalino, en dicho órgano, encargado de entre otras cosas, de la administración de los recursos.

Por lo pronto, en una reunión paralela el CEE elaboró una propuesta que hoy será presentada ante el CEN del PRD para distribuir las cinco diputaciones federales reservadas del Distrito Federal. Según el planteamiento el distrito 2 y 7 corresponderían al Movimiento por la Democracia y Unyr, el 3 y 26 para el STUNAM y el SME, y el 15 para el equipo de Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.