Aarón Padilla advierte que habrá severas sanciones; el plantel viajó anoche a Brasil
Con gol tempranero, Tecos rompe mala racha al vencer a Pumas
La derrota sorprendió a todos, expresó el directivo
El técnico Eduardo Acevedo desmiente que le hayan puesto fecha límite para ganar, so pena de ser despedido
Ampliar la imagen Carlos Ayala (5) y José de Jesús Corona nulifican el acoso del puma Leandro Augusto Foto: Roberto García Ortiz
Con la sorpresiva y tempranera anotación de Samuel Ochoa al minuto 7, la visita de Tecos a la cancha de Pumas sirvió para salir de la mala racha de seis derrotas consecutivas en el torneo. Este gol es el primero que Sergio Bernal recibe en CU en la campaña.
Con el 1-0, los felinos dejaron ir la oportunidad de ubicarse en el segundo sitio del sector dos, con la derrota del Toluca, al quedarse con 14 unidades en la tercera casilla, mientras los de Jalisco ahora son sublíderes del grupo uno con 15 puntos.
Los visitantes se toparon muy pronto con una opción de gol, cuando el argentino Carlos Casartelli habilitó con precisión a Ochoa, quien ante la inmovilidad mostrada por el zaguero Jehu Chiapas poco debió hacer para marcar la única anotación del encuentro.
De nada sirvieron los ¡goyas! que no pararon de vitorear los asistentes, quienes luego acompañaron con sonoros chiflidos la salida de Cesáreo Victorino, y con prolongados aplausos el cambio de José Luis Parejita López.
Pocas emociones brindaron a los aproximadamente 20 mil aficionados los restantes minutos de juego, salvo cuando en tres ocasiones los anfitriones estrellaron el balón en los postes y el travesaño de la portería defendida por Jesús Corona, quien se cansó de cachar o despejar por lo menos una veintena de centros.
Al término del encuentro, el presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas, Aarón Padilla, se mostró muy molesto por la derrota, aunque no por "la entrega mostrada por los jugadores", quienes, estimó, no descansaron en buscar anotaciones, aunque no lo lograron.
Y luego de reiterar el apoyo de la directiva para el cuerpo técnico, encabezado por Miguel España, señaló que Marco Palacios pagará la multa por su expulsión, además de amenazar con que habrá "severas sanciones", mismas que serán analizadas durante el viaje que realizaron la noche del domingo a Brasil, donde Pumas enfrentará este miércoles al Internacional de Brasil, en la Copa Libertadores.
Padilla igualmente calificó la derrota de "un descalabro que sorprendió a todos", y fue enérgico al señalar la falla cometida por Victorino, quien tuvo a modo el balón para hacer el tanto del empate, pero prefirió pasar a Bruno Marioni, y así desperdiciar una de las escasas oportunidades que elaboraron.
El directivo aceptó que Pumas no tiene equipo para enfrentar dos torneos y más crítica será su participación en Sudamérica, ya que no viajaron con el plantel Joaquín Beltrán, Ismael Iñiguez, David Toledo, Leandro Augusto y Parejita López, entre otros.
Antes de abordar el autobús, el estratega de Tecos, Eduardo Acevedo, desmintió categóricamente que los dueños del equipo le hubieran dado como plazo este domingo para obtener un triunfo, porque de otra forma sería despedido.
"Yo fui a casa del dueño (Juan José Leaño) y me echó de allí. Me dijo que no tenía que andar dando explicaciones y que contaba con su apoyo", por lo que ahora espera que el triunfo del domingo sea el despegue del club, que con ese resultado está de nueva cuenta en la zona de clasificación.