Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2006 Cultura Organiza Tunick revolución nudista en torno a efigie de Simón Bolívar

El fotógrafo organizó otra de sus instalaciones, ahora en Caracas, Venezuela

Organiza Tunick revolución nudista en torno a efigie de Simón Bolívar

La sesión se prolongó más de lo pensado porque el público "estaba muy emocionado"

REUTERS

Ampliar la imagen Centenares de desinhibidos venezolanos acudieron al llamado de Spencer Tunick para aparecer junto a la efigie del héroe nacional, Simón Bolívar Foto: Reuters

Ampliar la imagen El fotógrafo estadunidense, dando instrucciones Foto: Ap

Ampliar la imagen El ánimo entre los modelos venezolanos fue festivo, ya que no sólo posaban como pedía Tunick, sino que improvisaron también, lo que ocasionó que la sesión de fotos se retrasara Foto: Reuters

Ampliar la imagen El ánimo entre los modelos venezolanos fue festivo, ya que no sólo posaban como pedía Tunick, sino que improvisaron también, lo que ocasionó que la sesión de fotos se retrasara Foto: Reuters

Caracas, 19 de marzo. Más de mil 500 osados nudistas adornaron el domingo una estatua del prócer independentista venezolano Simón Bolívar, mientras eran captados por el lente del conocido fotógrafo Spencer Tunick.

El artista, que escogió para sus tomas el inicio de la céntrica Avenida Bolívar de Caracas, donde se encuentra la efigie y lugar donde se han escenificado numerosas manifestaciones políticas de adeptos y adversarios del presidente Hugo Chávez.

Rodeados de decenas de curiosos y medios de comunicación, los eufóricos voluntarios bromearon, vitorearon constantemente a Tunick y hasta posaron espontáneamente para la prensa a lo largo de los tres escenarios preparados por el artista.

"Trabajé muy duro en esta toma. Lo que ocurrió es que había mucha emoción de parte del público y por eso se alargó un poco", dijo Tunick a periodistas al culminar la sesión.

Sin embargo, comentó que los tres escenarios que se había propuesto, los culminó con éxito.

A pesar del retraso para la sesión, que fue convocada para tempranas horas de la madrugada, los participantes mostraron satisfacción por haber formado parte de la obra del artista.

"Es una experiencia nueva y mucho más allá de la desinhibición de quitarse la ropa, está también involucrado el arte (...). En ningún momento uno se siente desnudo", dijo Jerry Limo, un participante de 30 años.

Aunque en el registro del acto se inscribieron más de 7 mil 800 personas, al encuentro sólo se presentaron entre mil 500 y 2 mil participantes, precisó el artista.

La figura de Bolívar es el bastión principal del discurso de Chávez, quien dice liderar una "revolución bolivariana" de corte izquierdista en favor de los pobres del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.