Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Política Demandarán al gobierno mexicano ante la OIT

Demandarán al gobierno mexicano ante la OIT

CAROLINA GOMEZ MENA

Lo que hacen al sindicato minero se lo hacen a 25 millones de empleados metalúrgicos del mundo, "y eso lo rechazamos y denunciaremos en el ámbito internacional", aseguró Jorge Campos Miranda, director regional de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), quien manifestó que en junio, durante el congreso mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), demandarán al gobierno mexicano por su "intromisión" en la vida interna del gremio.

"El FITIM dice al gobierno que se está entrometiendo en asuntos internos de un sindicato que está afiliado y, por tanto, está tocando los intereses de 25 millones de metalúrgicos. Napoleón Gómez Urrutia no sólo es representante de los mineros de México, sino también de los intereses de esos 25 millones, porque es miembro del comité ejecutivo de la federación (ocupa la subsecretaría). Por tanto, decimos a las autoridades que si violan la autonomía del sindicato minero están lesionando la autonomía sindical a escala internacional, y eso lo rechazamos".

Campos Miranda, quien también aseguró que Gómez Urrutia está en Coahuila, porque habló por teléfono con él cuando estuvo de visita en ese estado, lamentó que el gobierno haya dejado "caer en saco roto" el pensamiento de Benito Juárez en el sentido de que el respeto al derecho ajeno es la paz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.