Sus restos, a Reforma: Ebrard
Al montar una guardia de honor al Benemérito de las Américas en el panteón de San Fernando, por la celebración del bicentenario de su natalicio, el candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal de la coalición Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se analiza una propuesta para trasladar los restos de Benito Juárez al Paseo de la Reforma.
Dijo que se trata de establecer un mausoleo dedicado a los miembros de la generación de la Reforma, encabezados por el ex presidente oaxaqueño. "Porque es ahí donde debe estar, en la principal avenida de la ciudad, tenemos que hacerle ese reconocimiento", apuntó.
Un comité de la agrupación Juárez en el siglo XXI -cuyos miembros también estuvieron presentes en la ceremonia-, será el encargado de hacer el planteamiento al gobierno de la ciudad y a la ciudadanía, refirió.
En el panteón, y después en un acto conmemorativo organizado por el PRD capitalino en el Parque Hundido, donde luce un busto del Benemérito de las Américas, el aspirante al gobierno capitalino dijo que los valores republicanos como la honestidad y la integridad, que enarboló Juárez, serán una guía y fuente de referencia en su gobierno.
Acompañado del dirigente local del sol azteca, Martí Batres, y la candidata a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Alejandra Barrales, el perredista señaló que los postulados del prócer de la Patria son tan actuales como hace 200 años, por lo que alcanzarlos debe "ser nuestro objetivo principal y nuestra brújula".
A propósito, aprovechó para señalar que el próximo 2 de julio existe la gran oportunidad de que el ideario de Benito Juárez llegue a la delegación que lleva el mismo nombre, con la aún diputada local, quien encabezará un gobierno que se distinguirá por su integridad.
Rocío González Alvarado