El equipo mexicano perdía 0-1 pero luego cayeron los goles del Bofo y Bravo
Chivas, 2-1 al Sao Paulo y le quitó lo invicto
El Guadalajara visitará al conjunto brasileño el próximo 5 de abril en el estadio Morumbí
Ampliar la imagen Omar Bravo le ganó el salto al brasileño Fabio Acevedo y clavó el gol de la victoria tapatía Foto: Ap
Guadalajara, Jal., 21 de marzo. El Guadalajara reaccionó y con goles de Adolfo Bautista (39) y Omar Bravo (68) venció 2-1 al campeón Sao Paulo de Brasil, que había abierto el marcador por conducto de Danilo (25), en choque disputado por el grupo uno de la Copa Libertadores.
En un partido intenso, jugado en el estadio Jalisco, el equipo paulista perdió lo invicto y quedó relegado a la segunda posición en la llave.
Con este resultado mexicanos y brasileños intercambian posiciones. El conjunto tapatío es primero ahora, con siete puntos, y Sao Paulo segundo, con seis.
En el siguiente encuentro para ambos Guadalajara devolverá la visita a Sao Paulo, el 5 de abril en el estadio Morumbí.
Luego Chivas comenzó a tocar la pelota desde el fondo y generó el primer susto cuando apareció Sergio Santana en el área, quien disparó cruzado sobre la puerta de Rogerio Ceni, con un ligero roce de Richarylson, quien vio como la pelota se paseó frente a su cabaña.
Después Danilo apareció para recibir la pelota en el área mexicana y hacer alarde de genialidad porque dejó correr el balón detrás de sí y con eso cambió de perfil y dejó fuera de la jugada al defensa Francisco Rodríguez.
El brasileño sólo tuvo que ocuparse de sacar un zurdazo y poner la pelota a la derecha, lejos del alcance del portero Oswaldo Sánchez, para marcar el 1-0.
Tras el gol, Chivas vino a menos pero encontró el empate de manera fortuita. Jorge Barrera aprovechó un descuido para enviar un servicio al área que intentó cortar Diego Lugano, quien metió en problemas a su arquero que dejó muerto el balón en zona peligrosa. A escasos metros del arco, Adolfo Bautista sólo empujó la pelota a la red para hacer el 1-1.
En la compensación, Sao Paulo tuvo una doble oportunidad, primero un tiro sin ángulo de Thiago, luego un cañonazo de Josué que requirieron de la providencial aparición del portero tapatío.
Chivas no generaba juego para sus puntas y salió uno de ellos para ceder su puesto a Alberto Medina, habituado a generar peligro tirado sobre la banda.
Medina desbordó por izquierda y envió la pelota al corazón del área donde Omar Bravo apareció con cabezazo letal para el 2-1 final.
Otros resultados
En los otros partidos de la jornada, el campeón chileno Universidad Católica derrotó 2-1 al colombiano Deportivo Cali, en su tercer partido por el grupo cuatro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
Los goles para el conjunto local fueron de Jorge Ormeño (25 y 43), mientras que el descuento visitante llegó a través de Diego Valdez (38).
En Buenos Aires, el argentino Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 al colombiano Independiente Santa Fe, en partido jugado en el estadio de Quilmes.
Pablo Lugüercio (83) marcó el gol para la victoria del conjunto dirigido por Jorge Burruchaga. Así, Estudiantes suma seis puntos y trepó al segundo puesto del sector, debajo de Independiente que suma siete.