El juvenil Carlos Esquivel anotó los dos goles en el primer duelo entre ambos clubes
Toluca, cerca de la final de la Copa Concacaf; 2-0 al Saprissa
Los Diablos Rojos están a punto de destronar al actual campeón de la zona
Pagarán la visita al cuadro costrarricense el próximo 29
Alajuelense recibe esta noche al América
Ampliar la imagen El choricero Carlos Esquivel (derecha) festeja el segundo gol que marcó al Saprissa Foto: Reuters
Toluca, Mex., 22 de marzo. El Toluca dio un paso importante rumbo a la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf tras derrotar 2-0 al Saprissa de Costa Rica, en el juego de ida de las semifinales, disputado en el estadio Nemesio Diez.
Los dos goles fueron de Carlos Esquivel, quien a los minutos 22 y 62 venció al portero José Francisco Porras, para dar la victoria al cuadro mexicano, que con el resultado está a punto de destronar al vigente monarca de la zona.
Diablos Rojos pagará la visita al Saprissa el próximo miércoles 29, juego en el que la escuadra presidida por el mexicano Jorge Vergara, quien estuvo presente en el estadio, está obligado a ganar por tres goles para avanzar a la final.
El encuentro entre el conjunto mexiquense y el Monstruo Morado ofreció poca espectacularidad en los primeros 45 minutos.
Toluca tuvo esporádicas llegadas a la meta contraria, aunque fue hasta el 22 cuando el juvenil Esquivel remató solo dentro del área para vencer a Porras y poner el 1-0.
El argentino Rodrigo Rengo Díaz desbordó en el área grande y mandó un servicio que no pudo rematar el uruguayo Vicente Sánchez, aunque el rechazo de la defensa tica no fue el esperado y dejó el balón a Esquivel, quien fusiló a Porras.
Tras la anotación, los pupilos del argentino Américo Gallego bajaron su rendimiento y Saprissa comenzó a controlar el partido, aunque no tuvo fortuna y sólo puso en aprietos al portero Hernán Cristante en el último minuto de la primera parte, cuando Cristian Bolaños mandó disparo cercano.
En el complemento ambos equipos ofrecieron un mejor nivel, con llegadas a los marcos, aunque los Diablos Rojos lo hacían con más peligrosidad, gracias a las llegadas de Manuel de la Torre por la banda izquierda.
Fue al minuto 62 cuando el conjunto mexicano amplió la ventaja. Un centro al área no pudo ser controlado por Sánchez, aunque el esférico quedó a modo para que Esquivel fusilara nuevamente a Porras y selló el 2-0.
El técnico del equipo tico, Hernán Medford, ingresó a Allan Alemán y Gerrold Drummond en busca de poder ofensivo, pero Toluca se ordenó bien e inclusive Sánchez desaprovechó una inmejorable oportunidad.
Aceptable labor del árbitro estadunidense Terry Vaughn.
La otra semifinal se efectuará este jueves en Alajuela, entre el monarca costarricense Liga Deportiva Alajuelense y el América de México. El duelo se efectuará a las 20 horas, tiempo local, en el estadio Alejandro Morera.
"En casa tenemos que ganar con el marcador que sea y hay que hacerlo", dijo Rolando Fonseca, mundialista en 2002. "Por ejemplo, con un 3-0 se puede manejar bien el juego de vuelta, pero con otro resultado hay que pensar diferente", advirtió.
El duelo de regreso será el martes 28, en el estadio Azteca.