La anotación fue del argentino Carlos Tévez
Corinthians ganó 1-0 a Tigres en la Libertadores
Sao Paulo, Brasil, 22 de marzo. Con gol del argentino Carlos Tévez, a los 26 minutos de juego, el campeón brasileño Corinthians derrotó 1-0 a Tigres, en partido disputado en el estadio Pacaembú, dentro del grupo cuatro de la Copa Libertadores.
Con la victoria, el Corinthians llegó a siete puntos y alcanzó a la Universidad Católica de Chile en el liderato del sector, aunque con un partido más.
Los amazónicos vengaron así la derrota de 2-0 que tuvieron en su anterior enfrentamiento disputado en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al norte de la ciudad mexicana de Monterrey.
Tigres se quedó en el tercer sitio de la clasificación de la llave cuatro, con seis puntos, mientras el Deportivo Cali aparece en cuarto y último sitio sin unidades.
La jugada del gol fue un alarde de habilidad del jugador argentino, quien luego de burlar a dos contrarios disparó de zurda y anotó por abajo y a la derecha del arquero mexicano Edgar Hernández.
Con esta anotación Tévez lavó su error del minuto seis, cuando ejecutó un tiro penal que fue rechazado en gran lance por el portero del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La escuadra mexicana sorprendió al Corinthians en los primeros minutos del cotejo. Sin embargo, los brasileños se fueron asentando poco a poco en el terreno de juego.
No obstante, Tigres luchó con denuedo y jugó al tú por tú contra un equipo que aquí era favorito y que se esperaba que lograra una victoria de manera más contundente.
El arquero mexicano tuvo un buen número de lances en los que evitó la caída de su meta.
El conjunto regio no se amilanó y puso también en peligro varios veces la portería de los campeones brasileños, al grado que dos disparos se estrellaron, uno en el poste y otro en el travesaño cuando ya se esperaba la anotación del empate.