Personas como él, nada tienen que hacer en nuestro balompié, dijo
El futbol nacional no es deshonesto; las palabras de Lillo lo dañan: García
"El futbol mexicano no es deshonesto", afirmó el técnico del Atlante, René Isidoro García, quien criticó las palabras del timonel de Dorados, Juan Manuel Lillo, en el sentido de que existen arreglos entre los equipos de Televisa para favorecer al San Luis.
García estuvo de acuerdo con la replica de Manuel Lapuente al estratega español y coincidió en que "si no le gusta el balompié nacional, no tiene nada que hacer aquí y mejor que se vaya".
Este tipo de acusaciones "sí dañan al futbol mexicano porque alguien podría creer que es deshonesto", además de que Lillo "rehuye su responsabilidad por los malos resultados que ha obtenido su equipo", observó el técnico azulgrana.
Inicialmente no quería dar declaraciones y al final habló de muchos temas, inclusive de que sus jugadores "han entrado dormidos durante los primeros minutos" de los partidos que ha perdido Potros.
Dio la bienvenida "a técnicos y jugadores extranjeros que vienen a aportar, pero tipos como él (Lillo) no tiene nada qué hacer en nuestro futbol".
García no vio algo extraño en los triunfos de los Tuneros sobre sus hermanos Necaxa y América, ya que "han subido su nivel y ganado bien sus partidos", y recomendó al timonel de Dorados "preocuparse más porque su equipo gane".
En el tema del Atlante, dijo estar molesto por la falta de actitud que han mostrado sus pupilos. "Los encuentros que perdimos -recordó- hemos dejado de ser un equipo luchón, combativo. Creo que el jugador se distiende porque piensa que es suficiente con lo que hizo el partido anterior".
La solución a este problema no es sólo entrenar el aspecto futbolístico, dijo, sino también el mental y prefiere tener jugadores que "sientan la garra y griten en la cancha, a otros apáticos".
García está muy entusiasmado ante su duelo del próximo sábado contra Tecos, en el que "nos va de por medio la clasificación", ya que es un partido ante un rival de grupo.
"Es uno de los más importantes del torneo, porque el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sólo nos lleva un punto y nos meteríamos de lleno a la pelea", observó.
Los tapatíos, con 15 puntos, marchan en segundo sitio del bloque uno, mientras Potros suma 14.
Confía el estratega en obtener un buen resultado, ya que jugarán como visitantes, que es cuando su escuadra encuentra más espacios. "De locales se nos complica porque los equipos nos juegan con mucho respeto", aseveró García.