Desaparecen varios atletas en Australia
Melbourne, 22 de marzo. La policía australiana busca a varios atletas participantes en los Juegos de la Comunidad Británica, después de que no aparecieran en sus respectivas competencias.
Las fuerzas de seguridad informaron de la desaparición de siete deportistas de Sierra Leona, que se unen a las ausencias inexplicables del boxeador tanzano Omari Idd Kimwerin y al corredor de Bangladesh Tawhidul Mohammad Islam.
"Estamos muy preocupados por su salud y su seguridad", declaró Christine Nixon, jefe de policía del estado de Victoria, acerca dichas ausencias.
"Han dejado toda la ropa y algunas pertenencias. Sus visados son válidos hasta el 26 de abril y hasta entonces son libres de permanecer en el país", precisó Nixon sobre los deportistas, que habían sido eliminados en sus respectivas competencias.
Según el jefe de la delegación de Bangladesh, Ishtiaq Ahmad, Mohammad Islam "es un soldado que no desertaría de su país. Tiene trabajo seguro y no creo que su desaparición sea intencionada", estimó.
"Tawhidul no habla inglés y no veo la razón por la que querría quedarse aquí", declaró Ahmad.
La anterior edición de los Juegos de la Comunidad Británica, disputados hace cuatro años en Manchester, Inglaterra, estuvo marcada por la huida de numerosos atletas.
Veintiún deportistas de Sierra Leona, dos tercios de la delegación, desaparecieron junto con cuatro velocistas de Bangladesh y un nadador de Pakistán.