El subcampeón brasileño se afirmó en el liderato del grupo seis de la Copa Libertadores
Pumas ganaba 2-0, pero el Internacional de Porto Alegre remontó y se impuso 3-2
Gerardo Galindo y Joaquín Botero marcaron por los auriazules, a los minutos 4 y 34
Porto Alegre, Brasil, 22 de marzo. El subcampeón Internacional venció 3-2 a Pumas, ante 60 mil espectadores en el estadio Beira Río de Porto Alegre, y se afianzó en la punta del grupo seis de la Copa Libertadores.
El equipo brasileño debió dar vuelta a un resultado adverso de 2-0 que le infligía el equipo mexicano durante el primer tiempo, por conducto de Gerardo Galindo, a los cuatro minutos, y del boliviano Joaquín Botero (34), de tiro libre.
Con mucho trabajo y tras superar el nerviosismo que le impuso la precoz conquista de los mexicanos, el colorado de Porto Alegre consiguió imponerse con tantos de Michel (37), Fernandao (52) y Adriano (76), este último con un impecable remate de cabeza.
Michel tuvo la oportunidad de alcanzar el descuento en una de las primeras respuestas al segundo gol de los auriazules, lo que impidió el desánimo del Internacional, después de una confusa jugada en el área adversaria.
Fernandao, en tanto, alentó la esperanza de la torcida al marcar el segundo gol a poco de iniciado el segundo tiempo, y tras un error del arquero mexicano Sergio Bernal, quien perdió una pelota servida desde la derecha por Michel. El corpulento atacante brasileño no perdonó y logró la igualada.
Cambios efectivos
Fue así que los cambios determinados por el técnico Abel Braga (el colombiano Wason Rentería por Iarley, Mossoró por Perdigao y Adriano por Michel) dieron resultados, cuando el último relevo clavó la pelota en la red adversaria con espléndido cabezazo.
Con esta victoria Internacional acumuló 10 puntos, en cuatro partidos, y se mantiene invicto en el liderazgo del sector seis de la Libertadores, seguido por Nacional de Uruguay, con siete unidades.
En tercer lugar, aún expectante se ubicó Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, y en la última posición, ya sin oportunidad de clasificarse a octavos de final, quedó el mexicano Pumas.
El equipo universitario intentó revertir su discreta actuación en el torneo sudamericano y sorprendió al Internacional con gol tempranero, a los cuatro minutos de iniciado el partido, en una buena jugada de Roma (sobrenombre del brasileño Paulo Marcel Pereira Merabet), que culminó Galindo.
Fue precisamente Botero quien aprovechó un tiro libre para vencer nuevamente al arquero Clemer y poner a Pumas dos goles arriba de la desorientada oncena brasileña.
Avanzó Goiás de Brasil
Por otra parte, en Rosario, Argentina, el local Newell's Old Boys y el brasileño Goiás empataron sin goles, en intenso partido por la cuarta fecha del grupo tres de la justa regional.
Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores, por las expulsiones de Danilo Portugal (90), del Goiás, y de Ignacio Scocco (93), del Newell's.
Con este resultado el cuadro de Brasil se aseguró la clasificación a octavos de final, ya que se consolidó como líder del grupo tres, con 10 puntos, seguido del Newell's (cuatro), el boliviano The Strongest (tres) y Unión Española de Chile (tres), los dos últimos con un encuentro menos.