Insiste la dirigencia nacional en los beneficios para Calderón
Propone el sol azteca que la próxima legislatura resuelva este "conflicto"
Mientras la dirigencia nacional del PAN negó haber dado línea a los senadores del blanquiazul para que aprueben la minuta de reforma a la Ley de Radio y Televisión a cambio de que Televisa beneficie la candidatura de Felipe Calderón, el PRD advirtió que si se aprueba la propuesta se fortalecerá el gran monopolio de medios electrónicos y se enrarecerá el ambiente político con tensiones innecesarias.
La dirigencia nacional perredista expresó su preocupación porque la minuta sea aprobada sin modificaciones y fortalezca las tendencias monopólicas de medios de comunicación. Esto "privilegiará a quien tiene dinero sobre los proyectos sociales", añadió este partido.
Demandó que sea la próxima legislatura la que resuelva el tema, y consideró que eso sería saludable para el país.
También calificó de vital que antes de aprobar la ley haya un debate sobre las campañas presidenciales, además que es necesario que los candidatos a diputados y senadores se manifiesten sobre la minuta. "Que el electorado, con su voto, decida la orientación de la reforma", dijo.
El PRD aseguró que es "alarmante" que el PRI y el PAN hayan votado apoyar la minuta, y recordó que desde que se conoció el documento se han escuchado muchas voces de rechazo de especialistas.
El vocero del PAN, César Nava, indicó que fueron los propios senadores del blanquiazul quienes decidieron apoyar la minuta, porque la ley actual es obsoleta y requiere ser adecuada al avance tecnológico.
El proyecto ofrece pasos en el sentido correcto y podrá ser perfeccionado en el futuro, explicó, y echazó que se haya negociado más espacios en la televisión para su candidato presidencial.
Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, calificó de "apresuradas" las modificaciones a la ley, que serán votadas la próxima semana en el Senado de la República.
Con información de Agustín Salgado