Llama la Iglesia a no beneficiar a "los poderosos"
La arquidiócesis de México exhortó a los senadores a asumir una posición de imparcialidad la semana próxima, cuando se presentará en comisiones y luego ante el pleno la iniciativa de reformas a Ley Federal de Radio y Televisión, y los invitó a tomar una decisión que beneficie a toda la sociedad y no a "los poderosos de un grupo determinado".
El órgano eclesiástico agregó que es entendible que cualquier televisora pretenda buscar "siempre su beneficio, y en este sentido podría querer ejercer presión. Lo delicado es que los legisladores acepten esas presiones para hacer leyes, lo cual las convertiría en parciales", pero sobre todo, abundó, se estaría hablando de "corrupción".
El director de radio y televisión de la arquidiócesis, José de Jesús Aguilar, afirmó que el problema no radica "en quién quiera influir, sino en que los legisladores se dejaran influir. Sería lo delicado, porque si hay influencia se estaría hablando de corrupción".
En ese sentido, Aguilar señaló que la Iglesia católica invita a los senadores a que "no tomen partido alguno ni se pronuncien en torno de preferencia alguna, sino que su decisión la tomen para el bien de todos".
Dijo que la Iglesia católica está en favor de que la comunicación sea un derecho para las personas y de las instituciones o compañías encargadas de prestar el servicio, pero en estas últimas, agregó, tiene que haber equidad.
"Nos han llegado comentarios de que esta nueva ley tendría cierta tendencia. Nosotros, por el momento, desconocemos sus pormenores, pero sugerimos que si se va a legislar en materia de radio y televisión que lo hagan en favor de todos y no de los poderosos de un grupo determinado", sentenció.