Cada mes son deportados 900 niños por El Paso
Cada mes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos deporta de El Paso, Texas, por la zona de Ciudad Juárez, Chihuahua, a entre 800 y 900 menores de edad, la mitad de ellos sin sus familiares, informó hoy Julieta Núñez, delegada regional del Instituto Nacional de Migración (INM).
La funcionaria hizo esta declaración poco antes de recibir un donativo del Club Rotario de Alburquerque, Nuevo México, consistente en mobiliario y equipo con valor aproximado de 15 mil dólares, para el Programa Niño Migrante, durante una ceremonia efectuada en esta localidad.
Normalmente, los menores deportados son entregados a los agentes del INM, quienes deben darles asistencia y regresarlos a sus hogares en buenas condiciones con el auspicio del programa de Atención al Migrante, integrado por representantes de la sociedad civil y autoridades municipales, estatales y federales.
Una de las tareas que realiza el INM es buscar a la familia de los niños para regresarlos a sus casas y ciudades de origen, comentó.
Rescatan cadáveres en canal Rodhe
La Policía Ministerial de Tamaulipas informó que rescató los cadáveres de dos indocumentados del canal Rodhe, desembocadura del río Bravo, en Reynosa, Tamaulipas.
La policía cree que murieron cuando intentaban cruzar la frontera, y por ese motivo se descartó que el móvil tenga relación con motivos de otra naturaleza.