Frente de CROC contra alzas a gas y electricidad
Las más de 11 mil organizaciones que integran la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) conformarán un frente nacional contra las alzas de precios al gas y la electricidad e impulsarán acciones conjuntas en protesta por las altas tasas de interés y comisiones que cobra la banca mexicana, que son las más caras del mundo, anunció ayer el líder de esta organización, Isaías González Cuevas.
En el discurso inaugural del 53 Congreso Nacional Ordinario de la CROC, el dirigente informó que la organización firmó un acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales el cual prevé acciones para impulsar y defender el empleo; programas educativos para los trabajadores que no tienen instrucción primaria y secundaria, así como fomento a la capacitación.
Advirtió que el gobierno ya rompió el Estado de Derecho y lamentó la nefasta actuación que ha tenido contra los trabajadores del país y dijo que ahora más que nunca se requiere de la unidad de todo el sindicalismo nacional contra este régimen que ya llevó al país a la ingobernabilidad. Incluso, dijo, ahora resulta que hasta el legislativo le falla al país, pues ya "maiciaron" a los senadores para que apoyen la ley Televisa.
Los más de 5 mil representantes estatales de la CROC iniciaron una rechifla cuando Isaías González tocó el tema de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, ya que planteó que la minuta impulsada por PAN y PRI fortalecerá el monopolio televisivo y el gobierno perderá el derecho de otorgar las concesiones del sector y se cancelará toda posibilidad de radio y televisión cultural o educativa.