Las reformas aprobadas son "insuficientes", expresa
Necesario, revisar la ley sobre derechos indígenas: Campa
Ampliar la imagen El abanderado del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Roberto Campa Cifrián, se reunió con más de mil indígenas tzotziles, choles y tojolabales en Ocosingo, Chiapas, lugar que fue el centro de la insurrección zapatista. Ahí dijo que el gran pendiente en México es la democracia social
Ocosingo, Chis., 26 de marzo. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa, consideró que es necesario revisar la ley sobre derechos y cultura indígenas, pues las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión en abril de 2001 son "insuficientes".
Entrevistado en esta ciudad, puerta de entrada a la selva Lacandona, el candidato insistió en la necesidad de que la ley indígena "se discuta nuevamente, porque nadie puede plantear que la actual resolvió el problema; es insuficiente y tenemos que avanzar en la revisión de los mecanismos de autonomías y demás".
Al concluir en esta localidad una gira de dos días por Chiapas, sostuvo que "lo más importante es garantizar hoy oportunidades a los indígenas para el aprovechamiento óptimo de sus recursos".
El candidato se reunió este mediodía en Ocosingo con cientos de indígenas, ante quienes dijo que "el gran pendiente de México es la democracia social para garantizar que todos contemos con lo suficiente para comer, vestir, tener vivienda digna y vivir en paz", ya que en cuanto a la democracia política "se ha avanzado sustancialmente".
Durante el encuentro, llamado Democracia con desarrollo indígena, Campa se comprometió a trabajar por la educación y el empleo, así como a respetar la cultura. "Estoy seguro de que la riqueza de México la representan ustedes, por eso vamos a respetar a nuestras etnias y a trabajar porque aquí se queden", agregó ante ciudadanos que previamente le hablaron sobre la creciente migración en esa zona.