Seis asesinatos, cometidos en Nuevo León, tres en Tamaulipas y uno en Veracruz
Perpetran otras 10 ejecuciones en tres entidades durante el fin de semana
En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, durante el fin de semana fueron ejecutadas 10 personas en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; seis fueron encontradas atadas de pies y manos en el kilómetro 167.1 de la carretera Monterrey-Reynosa.
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que los seis sujetos encontrados en esa entidad tenían las manos esposadas y las piernas amarradas con cinta canela, y habían recibido disparos con armas de grueso calibre en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El hallazgo de los cadáveres ocurrió la mañana de ayer a la orilla de la autopista libre a Reynosa, en el municipio de China, cerca de la línea divisoria con Tamaulipas, y de acuerdo con la dependencia cinco estaban sobre la caja y uno en la cabina de una camioneta pick-up roja, con placas de ese estado.
Un vocero de la Procuraduría estatal señaló que al parecer los sicarios trasladaron maniatadas a los seis individuos desde Tamaulipas, y los mataron donde aparecieron los cadáveres, ya que en el área se encontraron casquillos de varios calibres.
En tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una persona fue asesinada ayer a balazos con un rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo, y otra más resultó lesionada de gravedad cuando se encontraban en la capilla de la Santa Muerte, en el kilómetro 23 de la carretera nacional, en el entronque con la autopista a Reynosa.
La víctima fue identificada como Raúl Contreras Mercado, de 30 años, y el herido como Juan Díaz Rodríguez, quien se encontraba a bordo de una camioneta con placas de Texas en el momento de la agresión. En el lugar fueron encontrados alrededor de 30 cartuchos, informaron fuentes policiacas.
Horas antes, en otra zona de la entidad, fueron asesinadas dos personas por desconocidos que les dispararon a corta distancia. Las víctimas fueron identificadas como Luis Telésforo Tenorio Rubio y María Esther Garza Gómez, de 36 y 52 años, respectivamente.
En tanto, el sábado por la noche el empresario Jaime Gándara Visabot fue asesinado a balazos en un restaurante de su propiedad, ubicado en el municipio de Nautla, en el norte de Veracruz.
Según el reporte de la policía ministerial del estado, el hoy occiso se encontraba con su prometida, Marisol del Coral Castro Ortiz, en ese establecimiento, cuando tres hombres no identificados llegaron y le dispararon a quemarropa.
Al parecer la víctima era primo del coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alfredo Gándara. Aunque las autoridades policiacas descartaron relación entre el homicidio y la administración estatal, al lugar se trasladó el procurador de Justicia, Emeterio López, para encabezar las primeras investigaciones.
El robo fue descartado como móvil del asesinato, ya que el empresario conservaba dinero y otras pertenencias valiosas, y se establecieron como posibles causas la venganza o conflictos pasionales.
Con información de Notimex