Posponen en la ALDF discusión de leyes polémicas
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Julio César Moreno, afirmó que las iniciativas para crear las leyes de trabajo sexual y de sociedades de convivencia en el Distrito Federal, serán discutidas y, en su caso, aprobadas durante un periodo extraordinario que se realizará después de las elecciones del próximo 2 de julio.
De acuerdo con el legislador del PRD, esta decisión se tomó ante lo polémico de esos proyectos de ley, que ocasionarían que los partidos de oposición les dieran un trato político y con ello podrían desacreditar las bondades de esas leyes.
Hasta ahora, las diferencias de opiniones entre los diputados de PRD, PAN, PRI y PVEM han impedido que esas dos iniciativas sean presentadas en el pleno de la ALDF, y a pesar de que se planteó su inclusión para este último periodo ordinario de sesiones, esto no fue posible.
La ley de trabajo sexual busca regular el sexoservicio en la vía pública, mientras que la de sociedades de convivencia pretende reconocer derechos patrimoniales, sucesorios y de alimentación entre personas del mismo sexo que deciden vivir en pareja, pero esa figura no está contemplada en su totalidad en el Código Civil del DF.
Moreno comentó que hay un acuerdo para que después del 2 de julio se cite a un periodo extraordinario de sesiones con el único objetivo de llevar a la tribuna esas normas, y no dejarlas en la congeladora.