Usted está aquí: miércoles 29 de marzo de 2006 Política Fox tendrá "la última palabra", según Gobernación

Fox tendrá "la última palabra", según Gobernación

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Enrique Aranda Pedroza, expresó que en caso de que el pleno del Senado de la República apruebe este jueves la Ley Federal de Radio y Televisión, será finalmente el presidente Vicente Fox quien decida si pasa o no la controvertida reforma.

-¿Estará en una situación difícil el titular del Ejecutivo?

-No diría difícil, sino que es una situación que se presenta cada vez que una ley es aprobada. El titular del Ejecutivo tiene la opción de publicar o no esa ley.

En caso de que el Senado apruebe este jueves las reformas a esa ley y a la de telecomunicaciones, el presidente Vicente Fox tendría un plazo de 30 días para tomar una determinación, por lo cual sería el fiel de la balanza.

El funcionario comentó que antes de tomar una decisión, "el jefe del Ejecutivo (y sus cercanos colaboradores) tendrán que realizar un estudio, sopesar cuál es el contenido de la ley, que obviamente conocemos (y) estamos estudiando, sobre la cual tenemos una opinión y esperaremos qué decisión toma el Presidente".

De la polarización generada por la reforma a la llamada ley Televisa, reiteró la disposición de esa dependencia a escuchar las inquietudes de opositores y promotores.

"Hemos estado siguiendo todas las manifestaciones y expresiones, tanto en favor como en contra. Es obligación de la secretaría escuchar las diversas voces, una y otra posición y, en la medida de lo posible, atenderlas, y tratar de responder a sus inquietudes", expresó.

El funcionario, que se ha reunido con legisladores, representantes de las empresas televisoras, de las cámaras respectivas, radio comunitarias, organizaciones sociales y otros actores involucrados en el tema para escuchar sus posturas, indicó que en la medida de lo posible tratarán de acercarse a las partes en caso de que se profundicen las manifestaciones en ambos sentidos.

Por último, Aranda consideró prudente no adelantar vísperas en torno a las acciones subsecuentes en caso de una eventual aprobación de las reformas referidas.

"Debemos esperar al jueves, cuando se llevará al pleno el dictamen en segunda lectura. Entonces tendremos que tomar las decisiones que correspondan de acuerdo con la decisión que a su vez previamente tomen los senadores", concluyó.

Elizabeth Velasco C.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.