Usted está aquí: miércoles 29 de marzo de 2006 Política AMLO: no tengo nexos con Chávez

Sostiene que las llamadas células bolivarianas nada tienen que ver con su campaña

AMLO: no tengo nexos con Chávez

Andrés Manuel López Obrador se refirió ayer a los espots publicitarios en los cuales se le compara con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo que no tiene ninguna vinculación con el mandatario sudamericano ni tampoco apoyan su campaña las llamadas "células bolivarianas".

Durante su programa televisivo La otra versión, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos puntualizó que es mentira todo lo que el PAN ha dicho sobre su presunta relación con Chávez y las células bolivarianas. "Pero no sólo eso: se trata de una inmoralidad", agregó.

Atribuyó esta actitud de Acción Nacional no sólo a su "hipocresía" y al uso de un doble lenguaje, sino también a que la campaña de su abanderado presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, no levanta. "Por eso mienten y falsifican encuestas. Sus estrategas le han sugerido al candidato del PAN que para dar la imagen de que está compitiendo se tiene que poner en condiciones de igualdad con nosotros, que ya está levantando, pero la verdad no levanta y ellos -los panistas- lo saben".

López Obrador rechazó más adelante que su campaña esté recibiendo recursos económicos de Venezuela, como presume el PAN, y recordó que quien sí obtuvo dinero del extranjero fue Vicente Fox, cuando era candidato presidencial. "Eso está probado", subrayó.

Agregó que en su campaña no habrá recursos foráneos ni de grupos de interés, hecho que -aseguró- también preocupa mucho a sus adversarios.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos denunció que el PAN pretende confundir a la gente con sus anuncios, y que su estrategia está en coordinación con la del presidente Vicente Fox, cuyo discurso alude constantemente a no caer en el populismo. "Llaman populismo a lo poco que se destina a la gente humilde", acotó.

Confió en que la ciudadanía no se dejará confundir, porque tiene sentido común y ha cambiado su mentalidad. Expuso que la gente no va a creer que su eventual llegada a la Presidencia de la República va a significar un desastre, pues explicó que mantiene un diálogo permanente con la población. López Obrador consideró lamentable lo que está pasando en el PAN. "Cuando tenían principios y doctrina era otra cosa, pero los corrompió Salinas de Gortari. Ahí empezó su debacle ética y moral", enfatizó.

Recordó que a todos los dirigentes de Acción Nacional que le ayudaron a Salinas, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, les fue muy bien en lo económico.

En otra parte del programa se refirió a las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid, quien dijo que le preocupa la llegada de López Obrador a Los Pinos, y puntualizó que el hijo del ex mandatario es promotor de Felipe Calderón. "Así que son la misma cosa. Es una promiscuidad política", manifestó.

Por último, pidió al PAN y al PRI que hagan una contienda interna y saquen al candidato del PRIAN para contender con él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.