Recula diputado priísta: "no negocié con el narcotráfico"
Mientras la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades y determinar si sus agentes incurrieron en algún delito al ingresar a la Cámara de Diputados para notificar al legislador Humberto Martínez de la Cruz que es investigado por fomentar el narcotráfico, el priísta se retractó de lo que dijo: que él, cuando había sido regidor en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, negoció con narcotraficantes en busca de que disminuyera la violencia en la entidad.
Martínez de la Cruz, envuelto en la polémica por haber aceptado que negoció con narcotraficantes, acudió a San Lázaro y, sin reservas, declaró: "ya pedí una disculpa" a los ciudadanos de la entidad, "porque mi intención era atraer ese tema a una discusión de mayor nivel".
-¿Negoció con ellos en el pasado?
-No, nunca.
-¿Platicó con ellos?
-No, nunca. No conozco a ninguno. Al igual que ahora, por conducto de los medios, hice un llamado. Esa es la diferencia, nada más que no fui interpretado de esa manera.
"Desde niño, hasta la fecha, no he conocido a ningún delincuente, que yo sepa. A lo mejor estoy platicando con delincuentes y no los conozco."
Aseguró que, "a solicitud de la presidencia de la Cámara de Diputados", pidió al Ministerio Público que modificara la fecha de su comparecencia.