Usted está aquí: miércoles 29 de marzo de 2006 Política Con más de 50 disparos asesinan a jefe de unidad de delitos sexuales en Tijuana

Además otras seis personas fueron ejecutadas en ataques del crimen organizado

Con más de 50 disparos asesinan a jefe de unidad de delitos sexuales en Tijuana

Entre la noche del lunes y ayer martes fueron asesinadas siete personas en los estados de Chihuahua, Baja California, Michoacán y Tamaulipas; por la forma en que fueron ultimadas y las armas utilizadas, las autoridades sospechan que los autores pertenecen al crimen organizado.

Claudia Elena Bañuelos Mendoza, vocera de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad Juárez, dijo que en este municipio fue asesinado Pedro Holguín Rodríguez y herido su acompañante, José Flores Carreón, quien se encuentra internado en el hospital general de la localidad y es reportado grave.

Ambos fueron interceptados en la colonia Altavista, aproximadamente a las 17:50 horas del lunes, cuando viajaban en una camioneta. Los sicarios iban encapuchados y circulaban en dos vehículos, mismos en los que huyeron.

En Jiménez, al sur de Chihuahua, fueron emboscados cuando salían de un restaurante, en una camioneta con placas de circulación DN 83294 del estado, Jesús Beltrán Villegas, quien murió, y Antonio Chaparro Moreno, quien fue lesionado.

En Tijuana, Baja California, José Luis Ruiz Alfaro, jefe de la Unidad Orgánica de Delitos Sexuales de la Policía Ministerial del estado, fue asesinado de más de 50 disparos por los ocupantes de al menos tres vehículos que lo interceptaron cuando llegaba a su casa, alrededor de las 22 horas del lunes. Los asesinos huyeron y más tarde fue localizado en las inmediaciones un carro que desde el 3 de marzo tenía reporte de robo en Estados Unidos.

Entre las víctimas se encuentra también un campesino de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien fue ejecutado, según informó la Procuraduría General de Justicia estatal. Abraham Luna Meza, agregó, fue asesinado con rifles AK-47 por al menos dos desconocidos, cuando se dirigía a una parcela de su propiedad.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Policía Ministerial informó que la noche del lunes fueron ultimados Carlos Armando Paz González, de 20 años de edad, y Sergio Montes Arreola, de 14 años, hijo del extinto comandante supervisor de la Policía Municipal, Sergio El Güero Montes, asesinado a balazos el año pasado mientras circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio. Los agentes ministeriales encontraron a las víctimas a un costado de un auto con placas de Indiana, Estados Unidos.

También en Nuevo Laredo fue encontrada una persona muerta en una brecha en el kilometro 18 de la carretera nacional, informó la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia. En el lugar se encontró una camioneta quemada sin las dos llantas traseras y con varios impactos de bala.

En tanto, agentes de la Procuraduría General de la República, adscritos al estado de México, decomisaron en la colonia Urbana Xalostoc, Ecatepec, un carrotanque proveniente de Guatemala que transportaba 10 kilos, 180 gramos de cocaína. El vehículo, con placas 369WC5, tenía 30 mil litros de látex puro con amoniaco. En la mezcla estaba la droga, cuyo valor comercial asciende a 150 mil dólares, informó Graciel López Salazar, delegado de la dependencia.

Rubén Villalpando, Antonio Heras, Carlos Figueroa y Javier Salinas, corresponsales, y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.