Revisarán cómo operan negocios en el Metro
El presidente del consejo de administración del Metro, Francisco Garduño Yáñez, informó que se verifica la situación en que se encuentran los 772 locales comerciales ubicados en la red, ante la detección de irregularidades como el robo de energía eléctrica mediante diablitos que colocan algunos permisionarios, el uso de tanques de gas y el desdoblamiento de negocios, principalmente, de comida rápida, con bancos y mesas para sus clientes.
La sanción en este último caso será el retiro de los enseres, su envío a un depósito y la aplicación de una multa, además de la advertencia de que, en caso de incurrir nuevamente en esta falta, se solicitará a la empresa que renta los espacios que revise la concesión.
Hasta el momento, el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) firmado con la empresa Cushwake, que renta los espacios, explicó, ha generado buenos dividendos al Metro.
En el primer año se tuvo un ingreso de 70 millones de pesos por ese concepto, por 21 millones durante la última regencia, cuando los espacios estaban en manos de la compañía Sare, lo cual representa un incremento de 233 por ciento.
Sin embargo, se acordó iniciar el proceso de revisión de los locales comerciales para acabar con las anomalías detectadas, afirmó.