Usted está aquí: miércoles 29 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Preparativos en el AICM para el horario de verano

Preparativos en el AICM para el horario de verano

TRIUNFO ELIZALDE

"En cumplimiento al decreto presidencial que establece el horario de verano", el próximo domingo 2 de abril, a partir de las dos de la mañana entrará en vigor el nuevo horario, por lo que los relojes de todo el país deberán adelantarse una hora, hicieron saber ayer autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En dicha terminal aérea las autoridades giraron instrucciones al personal para ajustar los aparatos que marcan el tiempo, ubicados en pasillos, ambulatorios, salas de última espera, mostradores de aerolíneas, zona de comida rápida y en las áreas de Migración y Aduanas.

Cabe señalar que comúnmente la entrada en vigor del nuevo horario repercute en los planes de viaje de los pasajeros que se disponen a abordar algún vuelo. Cuando se establece el horario de invierno y se atrasan una hora los relojes, la gente puede tranquilamente dormir una hora más, sin grandes sobresaltos. En cambio al establecer el horario de verano, como sucederá dentro de cuatro días, cuando los relojes deben adelantarse una hora, es común que, por lo menos en los primeros días, algunos pasajeros se demoren para acutir al aeropuerto.

El anuncio del cambio de horario comenzó a ser voceado en las instalaciones de la terminal aérea para que todo mundo esté enterado. Independientemente de que las autoridades aeroportuarias ajustarán la hora que aparece en las 138 pantallas que reportan llegadas y salidas de vuelos comerciales, las aerolíneas extranjeras ya programaron sus itinerarios con anticipación, por lo que no esperan sufrir contratiempos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.