Suárez, Chiquis García, Davino y Osorno, entre los que serán más observados
Ante Paraguay, La Volpe aplicará el último examen para la lista final
Son elementos de escaso rendimiento, pero cercanos al seleccionador
Los guaraníes Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, que juegan en México, quieren convencer al técnico Maño Ruiz
Ampliar la imagen El amistoso contra Paraguay servirá a La Volpe para decidir quiénes irán al Mundial Foto: La Jornada
Chicago, 28 de marzo. El técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe aplicará un último examen antes de definir la lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Alemania 2006, cuando esta noche el Tri enfrente a Paraguay en el estadio Soldier Field.
La lupa estará puesta particularmente en Claudio Suárez, defensa de Chivas USA, quien a sus 37 años quiere demostrar que todavía tiene mucho que brindar al representativo mexicano.
Las dudas respecto al veterano jugador surgen, sobre todo porque vivió un largo periodo de inactividad en Tigres.
Otros de los más observados serán elementos de escaso rendimiento, pero que son cercanos a los afectos del seleccionador La Volpe.
Es el caso de Duilio Davino, hermano de su yerno Flavio Davino. Duilio, como todo el América, vive uno de sus peores torneos, y tras una lesión en la rodilla no ha recuperado la eficacia de otras épocas.
El otro yerno, que también estará en la mira, es Rafael Chiquis García, quien en Cruz Azul se la pasó más tiempo calentando el banquillo -lo que inclusive provocó un distanciamiento entre La Volpe y su amigo Rubén Omar Romano-, y que en Atlas suele jugar de relevo sin marcar diferencia.
Nuevamente alineará Daniel Osorno, uno de los jugadores predilectos del seleccionador tras su paso por el plantel rojinegro, cuyas constantes convocatorias han provocado críticas al estratega.
Se espera que Israel López, Mario Méndez, Joel Huiqui, Alberto Medina, Francisco Javier Maza Rodríguez, Gonzalo Pineda y Omar Bravo muestren al máximo sus cualidades para convencer a La Volpe, apoyados por los que se dan como firmes en la nómina rumbo a Alemania:
Oswaldo Sánchez, Jesús Corona, Luis Pérez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado y Francisco Kikín Fonseca.
Paraguay, que dirige Aníbal Ruiz y jugará la Copa del Mundo ubicado en el grupo B, ante Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago, saldrá a la cancha por primera vez desde el pasado 2 de marzo, cuando apenas alcanzó un empate a cero contra Gales.
El equipo del Maño Ruiz no contará con Julio dos Santos (Bayern Munich), Nelson Haedo (Werder Bremen), José Saturnino Cardozo (San Lorenzo) y Paulo da Silva (Toluca).
Cubrirá parte de esas ausencias con Salvador Cabañas (Jaguares) y Nelson Cuevas (Pachuca), quienes a su vez buscan ganarse un lugar en la lista de su representativo nacional.
México y Paraguay se han enfrentado en 12 ocasiones. El Tricolor ganó cuatro partidos, por cinco empates y dos derrotas. En los recientes seis duelos los guaraníes no han perdido.