Van por la final de la Copa Concacaf; Potros se negó a cambiar día para juego contra Diablos
América y Toluca, hoy frente a Alajuelense y Saprissa
América y Toluca buscarán redondear este miércoles su pase a la final del torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf. Las Aguilas recibirán al Alajuelense de Costa Rica, en el estadio Azteca, mientras los Diablos Rojos visitan al también costarricense Deportivo Saprissa.
Aunque la afición del club de Coapa no se ha manifestado con mucho entusiasmo en el coloso de Santa Ursula, el equipo de Televisa deberá aprovechar su condición de local para avanzar a la final, luego de que en el juego de ida se impuso 2-1. A su vez, los mexiquenses llevan ventaja de 2-0.
América atraviesa por una mala racha. Perdió 3-1 el pasado domingo ante el superlíder Jaguares y sumó su segunda derrota consecutiva, por lo que el apagado ariete, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que es uno de los peores torneos del equipo y llegar a la final del certamen regional sería un bálsamo que les ayudaría a retomar el buen paso.
El Alajuelense que dirige Rolando Villalobos llegó al Distrito Federal con cuadro completo, incluidos los seleccionados Wardy Alfaro, Luis Marín, Harold Walace y Carlos Hernández.
"Sentimos que el resultado allá fue un poquito injusto, creo que las fuerzas están equilibradas. Venimos con mucha seriedad, compromiso y optimismo", indicó el estratega del conjunto tico.
En tanto, el Toluca viajó en chárter a Costa Rica. "Vamos a redondear el pase a la final. Nosotros no estamos en plan de descansar a unos jugadores para afrontar los dos torneos, simplemente queremos ganar todo y por eso llevamos equipo completo", dijo el presidente de los escarlatas, Rafael Lebrija.
Hernán Medford, timonel del Deportivo Saprissa, señaló: "Vamos perdiendo 2-0 pero podemos cambiarlo. Que no celebren antes, sé qué equipo tengo, pero hay que tener mucha calma para lograr el primer gol".
Además, hizo un llamado a la afición: "los necesito ahora, con los seguidores fieles es suficiente para llenar el estadio", aseguró.
Por otra parte, Lebrija se quejó de la falta de apoyo, tanto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como del resto de los clubes mexicanos hacia los equipos involucrados en torneos internacionales, debido a que el Atlante no quiso cambiar de sábado para domingo el partido correspondiente a la fecha 13.
Luego de hablar por teléfono con José Antonio García, presidente de Potros, y de recibir una negativa a su petición de mover el partido a realizarse en el estadio Azteca, Lebrija comentó: "No dio un argumento razonable.
"No aceptó porque quieren agarrarnos cansados, aprovechar cualquier circunstancia extradeportiva que los favorezca, pero les vamos a ganar", indicó.