Criticó a los dirigentes por los cambios al reglamento de primera división
Lamenta el técnico Isaac Mizrahi que las cosas siempre se hagan al vapor
El Cruz Azul es de primera línea y no importa cuántos elementos se lleven al Tricolor, señaló
Ampliar la imagen El estratega Mizrahi asegura que los jugadores se deben antes que nada a Cruz Azul Foto: Notimex
El cambio que hicieron los dirigentes al reglamento de la primera división no fue bien visto por Isaac Mizrahi, técnico del Cruz Azul.
"Eso lo hubieran establecido desde el principio, no una semana antes (de conocerse la lista final de la selección nacional). Por qué siempre hacemos todo al vapor", interrogó ayer el estratega en las instalaciones de La Noria.
Ante la posibilidad de que un equipo pueda tener cuatro o más jugadores convocados al Tricolor, los directivos acordaron el pasado lunes modificar el artículo que prohíbe a los clubes utilizar a cuatro futbolistas que no hayan tenido actividad en al menos cuatro partidos anteriores a la jornada 14.
Mizrahi dijo que la Máquina había trabajado para cumplir con el reglamento. "Son varios los que ya tienen más de cuatro partidos, estuve previniendo eso durante el campeonato y ahora me salen con esto nuevo. Creo que esto hay que determinarlo desde antes", indicó.
Preguntó si se estaba "beneficiando a un equipo nada más", porque hasta el momento el técnico nacional, Ricardo La Volpe, lo único que ha adelantado es que serán mínimo cinco elementos de Chivas los que irán al Mundial de Alemania.
"Son decisiones de la federación (Mexicana de Futbol) en su momento. Para mí, está mal. El reglamento tenía que seguir como estaba. Si ahora ellos quieren hacer sus cambios, la verdad es su problema. Nosotros estamos aquí para preocuparnos por Cruz Azul", señaló.
Los Cementeros consideran que el Tricolor podría llevarse a cinco de sus elementos (Oscar Conejo Pérez, Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Gerardo Torrado y Francisco Kikín Fonseca).
Mizrahi dijo que pueden ser los que quiera La Volpe. Piensa que no tendrá ningún problema para afrontar lo que resta del campeonato. "Toda la banca ha venido empujando muy fuerte; siempre les he comentado que el plantel es de primera línea", dijo.
Lo que podría afectarles es que algunos de sus seleccionados no aparezcan en la lista definitiva que se dará a conocer el domingo. No descarta que puedan "tener un bajón".
Sin embargo, puntualizó que deben "seguir trabajando. Está bien que iban a representar a México, pero ellos aquí pertenecen a una institución. Antes que nada se deben a Cruz Azul, por encima de la selección nacional".