Usted está aquí: miércoles 29 de marzo de 2006 Deportes Lamenta Juárez no disputar cetro del CMB

Se siente abandonada por su promotor

Lamenta Juárez no disputar cetro del CMB

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen La pugilista se encuentra lesionada y busca realizarse un estudio Foto: La Jornada

Mariana Juárez, ex campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo Femenil, lamentó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no le brinde la oportunidad de disputar el cetro de esa organización para ser la clasificada número uno en sus listas.

Entrevistada vía telefónica en Los Angeles, California, donde radica desde hace dos años y medio, la pugilista señaló que ella debió haber combatido contra la monarca coreana Myung Ok Ryu.

Sin embargo, se dio la oportunidad a la estadunidense Alicia Ashley, quien fue derrotada en el segundo capítulo en Corea del Norte, donde también cayó su compatriota Elizabeth Sánchez unos meses antes.

La boxeadora, quien mantiene su aspiración de convertirse en modelo por su atractivo físico, comentó que su situación económica no es la mejor por ahora, por lo que se le dificulta pagar la resonancia magnética que debe practicarse en el hombro izquierdo para conocer qué tan grave es la lesión que la aqueja.

De acuerdo con los médicos que la han revisado, podría ser algo que se solucionará favorablemente con una operación que la sacaría del boxeo por lo menos tres meses, aunque la otra posibilidad es que con reposo y rehabilitación evitara el bisturí, pero así tendría que parar un año.

"Pero ni una ni otra alternativa me van a desanimar o a obligarme a regresar a mi país, porque creo que he hecho los suficientes méritos para ganarme la oportunidad de disputar el título del CMB.

"Por ahora lo más importante es tener los recursos para hacerme el estudio y ver cuál será el camino a seguir", agregó.

Poseedora de un jab y un gancho de hígado que le han dado resultados fulminantes en sus 14 pleitos, ocho de los cuales ha ganado por nocaut en siete años de profesional, Mariana está por viajar a esta ciudad para decidir si aceptará posar para una revista de caballeros, ofrecimiento que recibió hace algún tiempo, o buscar algún trabajo para realizarse los estudios médicos que requiere.

Luego de agradecer a su mánager y promotor Ben Lira todo lo que le ha enseñado, dijo que lamentablemente en este momento siente que la abandonó y por ello le gustaría contar con un promotor que "tenga renombre en el medio, que sea conocido y con contactos"

-¿Como Oscar de la Hoya?

-Sí claro, como Oscar -quien promueve con éxito la carrera de su compatriota Marco Antonio Barrera y también la de Jhonny Vargas, a quien conduce paulatinamente en el mundo del boxeo profesional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.