La serie IndyCar tiene reglas propias
No habrá investigación criminal en el caso Dana
Miami, 28 de marzo. Autoridades de la Serie IndyCar (IRL, por sus siglas en inglés) descartaron una investigación criminal en la muerte del piloto estadunidense Paul Dana y dijeron que sólo habrá una revisión normal del percance.
Brian Barnhart, presidente de la IndyCar, señaló que tienen "un equipo que revisa cada accidente, existan lesionados o no".
Indicó que la revisión incluye el estudio del video de lo ocurrido a Dana y las marcas en la pista de los autos envueltos en el incidente, así como la revisión del equipo y de la información electrónica registrada en el proceso de la carrera.
Tom Savage, vocero de IndyCar, indicó por su parte que la policía ha investigado la escena del accidente en el óvalo de Homestead y concluyó que no hay instancia criminal que perseguir.
Dijo además que la revisión de la serie se centrará en reunir información para observar si se pueden hacer mejoras en las medidas de seguridad de los pilotos.
Paul Dana, de 30 años, murió el domingo en un hospital de Miami, luego de que su auto se impactó a unos 300 kilómetros por hora en la parte trasera del auto de Ed Carpenter, que momentos antes se había estrellado contra el muro de contención y aún permanecía sobre la pista.
Especialistas en automovilismo se preguntan por qué Dana no redujo la velocidad cuando la mayoría de sus colegas lo hicieron al encenderse las luces amarillas de precaución.
La Serie IndyCar honrará la memoria de Dana este jueves en una ceremonia en ST. Petersburg, Florida, lugar donde este domingo se realizará la siguiente carrera del serial, mientras su familia planea llevar a cabo un funeral privado en San Luis, Missouri, de donde era originario el piloto.