No importan las diferencias, sostuvo
Hay voluntad de llevar lo mejor a Cartagena: González
Aun cuando existe "voluntad'' de llevar la mejor representación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia, Rodrigo González, encargado del deporte de alta calidad y de las finanzas en la Conade, está convencido de que al final los organismos del deporte nacional harán a un lado sus diferencias y trabajarán juntos para que el país logre un buen resultado.
Una vez más los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezados por el director general, Nelson Vargas, hicieron un llamado a la unidad, particularmente a sus homólogos del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes no estuvieron presentes en la conferencia de prensa a que convocó el organismo gubernamental, para informar sobre la reciente visita de trabajo que hicieron en la ciudad sede de la justa regional.
"El pleito está allá en Cartagena, no aquí'', señaló Vargas Basáñez, quien se dijo preocupado por la falta de comunicación entre la jefatura de la delegación y la Conade.
Lo anterior, por el riesgo de que pudieran cancelarse algunas disciplinas o pruebas en natación, boliche, gimnasia, atletismo, volibol e inclusive el remo, cuya subsede rescató México para realizarlo en julio próximo en Cuemanco.
Sin embargo el COM, por conducto de Jesús Moreno, aseguró que nada corre peligro y habrá equipo completo para la cita centroamericana.
El dirigente aceptó que los desacuerdos entre los dos organismos son latentes y quizá esto termine una vez que concluya el sexenio, pero precisó que su viaje a Colombia no fue "para evidenciar a nadie'', sino que era algo que tenía que hacer por "la inversión millonaria'' que se ha destinado a la preparación de los deportistas.
Sobre el tema, González Sesma reiteró que para este certamen se han invertido 87 millones de pesos, entre ellos 20 millones que costará la delegación, que calcula será de 600 deportistas.
Se estima que los atletas ganarán unas 63 medallas de oro, que costarán un millón de pesos cada una para pelear el segundo lugar con Venezuela y Colombia, porque Cuba sin duda rescatará la supremacía.
"Tenemos que cerrar filas y no hacerse a un lado, porque todos vamos por México'' fue la petición de Vargas a Felipe Muñoz, quien se encuentra en Corea.