Descarta Nueva Alianza que busque desfondar al PRI
El Partido Nueva Alianza "no busca desfondar al Revolucionario Institucional (PRI)", aunque sí tendrá varios candidatos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que militaron en otros institutos políticos, advirtió el candidato presidencial Roberto Campa.
El abanderado señaló que no están en búsqueda de figuras que hayan sido recientemente desechadas del tricolor, porque persiguen otro perfil de candidato, por ejemplo de líderes locales, jóvenes, mujeres y académicos.
Sin embargo, señaló que por las características de su partido es un hecho que habrá muchos candidatos provenientes del magisterio, pero dijo: "no esperen grandes sorpresas".
Entrevistado cuando salía de un restaurante de Polanco, indicó que hay algunos cuadros del SNTE que a escala regional han establecido contacto con el partido, cuya postulación será decisión de las dirigencias estatales.
Consideró que no es criticable la incorporación de ex priístas a las listas de candidatos del Partido de la Revolución Democrática, porque en muchos casos se trata de políticos valiosos y obedece a una estrategia para dar presencia regional a ese instituto.
Dijo que si bien los perredistas esperan una alta votación por la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, necesitan aceptar que son un partido que tiene poca fuerza en algunas zonas del país y dispone de cuadros muy menores.
El ex priísta dijo que quienes critican la adhesión de políticos al PRD manifiestan "dolor del corazón", porque ellos no lo consiguieron.
En opinión de Campa, fueron erróneos los señalamientos de López Obrador en contra del Presidente y haberlo tildado de "chachalaca mayor".