Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Deportes Pumas se hunde; padeció su quinta derrota al hilo en la Libertadores

Fácil triunfo del Atlético Maracaibo de Venezuela; ganó 3-0 y falló un penal

Pumas se hunde; padeció su quinta derrota al hilo en la Libertadores

La UNAM se convirtió en el peor equipo mexicano que participa en el torneo continental, al no sumar unidades en esta edición

Está eliminado, pero todavía enfrentará al Nacional

AGENCIAS

Ampliar la imagen Marco Palacios, de Pumas (izquierda), provocó el penal contra su equipo

Maracaibo, Venezuela, 30 de marzo. Pumas fue humillado 3-0 por el Unión Atlético Maracaibo, con lo que sumó cinco caídas consecutivas en los cinco encuentros que ha disputado en la Copa Libertadores y se convirtió en el equipo mexicano que ha tenido la peor participación en el torneo continental.

Los universitarios ya no tenían posibilidades de clasificar y sólo buscaban un cierre digno en la justa regional, pero su caída parece no tener fin.

Se observa un equipo sin entrega, sin pies ni cabeza, que luce inofensivo al ataque e inocente en la defensa. Inclusive pudo perder por marcador más abultado, pero los locales fallaron un penal.

El conjunto auriazul es el único participante de México en esta edición que no ha sumado puntos. Su triunfo más reciente fue el 10 de abril de 2003. Maracaibo llegó a ocho unidades, en el grupo seis, por siete de Nacional y 10 de Internacional de Porto Alegre.

El último partido que la UNAM jugará en la Libertadores será el 18 de abril en Ciudad Universitaria, ante el Nacional de Montevideo.

El encuentro se realizó en el estadio José Encarnación ante unos 20 mil aficionados y los goles fueron marcador por Cristian Cásseres (minuto 51), Giancarlo Maldonado (72) y Rafael Castellín (92).

Durante los primeros 10 minutos ningún equipo tuvo el control del esférico, hasta que Maldonado trató de sorprender con tiro cruzado.

Al minuto 15 Marco Palacios cometió falta al cargar sobre la espalda a Lucas Bovaglio para un claro penal que marcó el silbante colombiano Albert Duarte.

Sin embargo, Guillermo Beraza desperdició la oportunidad al mandar un tiro débil que desvió Sergio Bernal. En el contrarremate Andree González mandó el esférico a la tribuna.

Después Pumas se acercó con disparo de media distancia de Cesáreo Victorino y no hubo más en el primer periodo.

Maracaibo se fue al frente en el complemento, al aprovechar las facilidades defensivas de los mexicanos. Cásseres ingresó al área, eludió a tres zagueros y casi cayéndose punteó la pelota para vencer a Bernal y marcar el 1-0.

Los auriazules intentaron reaccionar, pero Parejita López y Leandro Augusto, quien ingresó en el complemento, no lograron tomar la batuta del equipo.

Tampoco sirvieron las incorporaciones de Bruno Marioni (68) y Julio César Pinheiro (68), quienes intentaron aportar al frente.

El 2-0 llegó al 72, en otro error defensivo de Pumas, ya que Maldonado tomó el esférico en media cancha, ingresó fácilmente por el centro; se quitó sin problemas a Darío Verón y venció a Bernal.

Pumas dio el partido por perdido y ya sólo tuvo un tiro del novato Gerardo Hernández que el portero local Gilberto Angelucci desvió a córner.

Ya en tiempo de compensación Héctor González desbordó a los lentos zagueros visitantes y dio pase retrasado a Castellín, quien con tiro potente definió el marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.