Blanco, molesto; "me vale todo", dijo
Ochoa, ilusionado con ser convocado
Pregúntenle al técnico, señaló Pável Pardo
Ampliar la imagen Guillermo Ochoa desea ver cumplido el sueño que tiene desde niño
Jugadores y televisoras pusieron ayer las cosas en orden en el campamento del América. Fueron entrevistados Guillermo Ochoa y Pável Pardo, a quienes se da por seguros en la lista que Ricardo La Volpe dará a conocer el domingo.
Sin embargo, el que no quiso hablar y salió furioso de las instalaciones de Coapa fue Cuauhtémoc Blanco, quien alcanzó a exclamar: "¡Me vale todo!"
"No lo sé, pregúntenle al técnico", fue la somera respuesta de Pardo, uno de los baluartes en el esquema tricolor y, desde la seguridad que le da esa posición, evadió todos los cuestionamientos al respecto.
El que está muy ilusionado es el juvenil Ochoa, aunque sabe que de ser llamado sería el tercer guardameta, con escasas posibilidades de participar.
-¿Te llega a quitar el sueño la convocatoria?
-No. Yo estoy muy tranquilo, convencido de mi trabajo y de que puedo estar en la cancha. No me siento angustiado ni preocupado, aunque para mí sería algo muy grande ser llamado. Es como cumplir un sueño que tengo desde chico. Si me convocan iría muy contento, pero si no, no hay mucho problema porque mi carrera apenas comienza.
Iría con el objetivo de "adquirir muchísima experiencia. Me serviría tener una concentración a ese nivel para saber la intensidad, el ambiente, la presión de un Mundial.
"Me podría ayudar bastante y puedo llegar mejor preparado para la próxima Copa del Mundo" (Sudáfrica 2010).
Ochoa platicó largo rato con su técnico Manuel Lapuente y, a decir del guardameta, fue para analizar "lo que se puede hacer si me voy a la selección, para ver quién se queda en mi lugar".
Por su parte, Pardo dijo estar "en espera" de la lista definitiva, que será informada a las 22:30 horas del próximo domingo, horario en que Televisa y Tv Azteca tienen sus programas deportivos.
"Primero está el equipo y el partido ante Veracruz. Hasta ahora no hemos ganado como visitantes y por eso es muy importante hacerlo el sábado, porque ya después vendrá la convocatoria con la selección nacional", aclaró Pável.
Sin profundizar, evitando la polémica, respondió con un "no sé, pregúntele al técnico", sobre la posibilidad de que su compañero Cuauhtémoc sea llamado al Tricolor.
Blanco se mostró muy molesto, mientras la directiva americanista teme que su mejor elemento caiga en depresión al saber que no sería llevado al Mundial. Se sabe que el presidente del club, Guillermo Cañedo, hablará con él para brindarle su apoyo.
Por su parte, Christian Giménez rechazó las críticas sobre el nivel mostrado por el América ante Alajuelense de Costa Rica.
"A mí me gustaría que en todos los partidos se jugara bien y se anotara gol, pero a veces no se puede y lo que importan son los resultados.
"Ayer empatamos sin goles y llegamos a la final, así que yo era el hombre más feliz del mundo", expresó el argentino.