En ese momento se verá el mejor nivel en 400 metros, estimó la subcampeona olímpica
Hasta mitad del año Williams y Richards mostrarán su mejor condición: Guevara
Por ahora no hay ninguna velocista mexicana que pueda tomar la estafeta nacional, aseguró
La velocista Ana Guevara consideró que de toparse en la Clásica Prefontaine de Eugene con la bahamesa Tonique Williams y la estadunidense Sanya Richards, en mayo próximo, no deben tomarse como un parámetro los resultados ahí obtenidos, ya que seguramente ninguna de las tres mostraría sus mejores capacidades.
La subcampeona olímpica estimó que será en junio o julio cuando se logrará el más alto nivel en las pruebas atléticas en el mundo, por lo que no sólo las tres deberán estar pendientes de su rendimiento en Sttutgart, en la Copa del Mundo de Atenas o en Zurich, sino que deberán poner atención en el nivel de otras exponentes en 400 metros que vienen empujando fuerte, porque alguna podría destacar, e inclusive sorprender.
Luego de terminar su entrenamiento en las instalaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, señaló que las rusas pueden despuntar este año, lo cual le causa alguna preocupación.
Sin embargo, indicó que deberá prevalecer todo lo aprendido sobre las ganas de triunfo, "como fue en el caso del campeonato del mundo, cuando se ganó con el colmillo y las herramientas de la experiencia.
A sacar la casta
"Es necesario sacar la casta, obtener provecho de todo lo que se ha vivido dentro de la pista, porque una cosa es lograr un resultado específico y otra conseguir ventaja en el tiempo y la manera de manejar la carrera", aunque tampoco debe descuidarse, porque allí puede perderse todo el esfuerzo de la temporada, completó.
Ana Guevara descartó que en el breve plazo alguna de las mexicanas pueda tomar o compartir la estafeta que ha portado en los años recientes, aunque observó con posibilidad a Gabriela Medina, de quien dijo podrá bajar su tiempo hasta los 50 segundos y luego, tal vez, avanzar a los primeros planos.
Lo que sí será seguro es que a partir de ahora y hasta los Juegos Olímpicos de 2008 se verá mejoría en 400 metros, porque la competencia crece considerablemente entre las actuales atletas y las que buscan despuntar en esa cita.
La organizadora de la Gala Atlética de Jalapa indicó que a un mes de la realización de la competencia no tiene confirmada la presencia de grandes estrellas del atletismo, aunque se mostró segura de que algunas aceptarán la invitación, sólo que deben hacerlo a la brevedad posible porque pueden saturarse los vuelos y no podrían llegar a la cita.