Lamentan iglesias el silencio del presidente Fox
Ministros de agrupaciones adherentes al Consejo Interreligioso de México y jerarcas protestantes, evangélicos y cristianos independientes lamentaron la aprobación de la llamada ley Televisa y el silencio que ha mantenido el presidente Vicente Fox sobre el tema.
La Iglesia metodista de México reprobó el incumplimiento foxista a toda la sociedad, y recriminó que a más de cinco años de gobierno ninguna de sus promesas de campaña se haya traducido en beneficios sociales.
El presidente del Colegio Metodista, Moisés Valderrama, sostuvo que la ley Televisa no convertirá a México en un país libre, equitativo y transparente, como ha propalado el mandatario en éste y otros temas. Continuará un sistema de gobierno de manipulación, intereses y conveniencias de ciertos grupos que están acostumbrados a pagar por el silencio, expresó.
Sobre el tema, el superintendente de la Asamblea de Dios, Daniel de los Reyes, dijo que en muchas partes del mundo las asociaciones religiosas cuentan con medios de comunicación, y que la medida sólo indica que el país no ha madurado.
El clérigo de la Iglesia Nacional Presbiteriana, Jorge López Pérez, señaló que en época de campaña los candidatos siempre hacen diversos ofrecimientos, "nos buscan y nos toman como botín, pero cuando llegan se olvidan de nosotros. Ya no confiamos en nadie".