Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Política Condena la Iglesia metodista abusos contra los migrantes

Exige que los presidentes Fox y Bush negocien acuerdo

Condena la Iglesia metodista abusos contra los migrantes

El mandatario mexicano debe crear más empleos, señala

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Trabajadores migrantes levantan fresas en un campo de California, mientras en el Senado estadunidense continúa la discusión sobre la legalización de 11 millones de indocumentados Foto: Ap

El Colegio de Obispos de la Iglesia metodista repudió las acciones represivas que enfrentan los migrantes en México y Estados Unidos, las cuales, sostuvo, no pueden ser toleradas ni aceptadas, "pues atentan contra la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales".

En un comunicado, los obispos metodistas lamentaron que los migrantes, en su tránsito hacia Estados Unidos, padezcan extorsión, maltrato, discriminación y, peor aún, asesinatos en México.

Expusieron que la propuesta del gobierno estadunidense para evitar el ingreso de latinoamericanos a su territorio será motivo de que un número creciente de personas fallezca.

El colegiado metodista pidió a senadores de Estados Unidos reflexionar sobre la situación en que viven miles de migrantes en sus países de origen, y los invitó a buscar diálogo con los gobiernos de las naciones expulsoras de trabajadores, para establecer acuerdos laborales, leyes que permitan un trato justo y acuerdos para apoyarlas en su desarrollo y crecimiento económicos.

Dichas medidas, entre otras, generarían fuentes de empleo y salarios dignos, y evitarían que miles de personas se vieran en la necesidad de buscar trabajos bien remunerados en ciudades estadunidenses.

Asimismo, llamaron al presidente Vicente Fox a establecer negociaciones con su homólogo estadunidense, George W. Bush, para poner en marcha mecanismos que permitan crear trabajos temporales para ciudadanos mexicanos, en los que se ofrezcan salario y trato dignos.

La Iglesia metodista demandó además al gobierno mexicano crear empleos bien remunerados, que permitan satisfacer las necesidades de las miles de familias que se encuentran en condición de pobreza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.