Dos tantos de Abreu; le imprime más presión a San Luis
Dorados avanza hacia la salvación
Culiacán, 1º de abril. Dorados de Sinaloa dio otro paso importante para mantenerse en primera división al vencer 3-1 al Atlas, que tendrá serios problemas de descenso para la próxima campaña. El uruguayo Sebastián Abreu logró dos anotaciones y llegó a 10 en el torneo, con lo que se consolidó en el liderato de goleo.
El cuadro sinaloense le puso más presión al San Luis, que parece condenado al descenso y este domingo recibe al Cruz Azul. Además, llegó a 16 puntos en el grupo dos y superó a Pumas, que tiene 14. Los rojinegros se quedaron con 16 unidades en el sector tres.
Los Zorros tuvieron un buen inicio y dominaron por completo al cuadro local, que sin embargo abrió el marcador en su primera llegada.
El Loco Abreu recibió pase dentro del área y aprovechó la floja marcación, ya que controló el balón, dio media vuelta, amagó y logró el 1-0 con tiro a la izquierda del portero Antonio Pérez.
Marco Rodríguez marcó un penal polémico al 23, en una barrida del local Iván Estrada sobre Andrés Guardado. Cobró el propio defensa, pero lo hizo sin mucha fuerza y el guardameta Cirilo Saucedo detuvo con lance a su derecha.
Cuatro minutos después fue expulsado el técnico atlista Daniel Guzmán por protestar decisiones arbitrales.
Atlas intentó empatar y tuvo llegadas de Fabricio Fuentes y Emmanuel Villa, pero no tuvieron tranquilidad para definir.
El 2-0 llegó al 43, en otra decisión rigorista del silbante, quien hizo caso a su juez de línea y marcó penal por una mano de Juan Pablo Santiago, en acción en la que le rebotó el esférico. Abreu anotó con tiro al centro, mientras Pérez se venció a su lado derecho.
Apenas al inicio del complemento se definió el partido. Al minuto 50 el zaguero Héctor López anotó el 3-0 al rematar con la cabeza un tiro de esquina. El ex atlista aprovechó una mala salida del guardameta, quien no pudo despejar el esférico.
Dorados disminuyó el ritmo, lo que propició la reacción de los visitantes, que se acercaron con cabezazo al poste izquierdo por parte de Rafael García y lograron el 3-1 al 70. En una jugada de tiro de esquina, Juan Carlos Valenzuela ganó el salto a dos zagueros y con sólido testarazo venció a Saucedo.
El técnico Juan Manuel Lillo reajustó sus líneas y relevó a un cansado Matute Morales para dar más solidez defensiva a su equipo, con lo que cerró espacios y Atlas no tuvo más llegadas.
En cambio, los locales estuvieron cerca de aumentar el marcador en los minutos finales. Primero con un tiro al larguero de Jaime Ruiz y al 87 en una oportunidad de Abreu, quien estaba sin marca en el área, pero remató sin fuerza.
Agencias