Nadie puede aún decirse ganador, advierte Campa
Ningún candidato presidencial puede aún proclamarse triunfador, porque la enorme mayoría de los electores no ha definido su voto y los indecisos pueden modificar los resultados del 2 de julio, dijo el candidato del Partido Nuevo Alianza (Panal), Roberto Campa.
Confió en que la jornada electoral ese día sea tranquila y que los candidatos reconozcan los resultados. "La primera obligación de los contendientes es respetar las reglas y reconocer al árbitro", el Instituto Federal Electoral.
Campa llamó de nueva cuenta a sus contrincantes a asumir un compromiso con la elección y con el país, y refirió que en el caso del Panal el compromiso "es de seriedad de la propuesta, reconocimiento del resultado, cualquiera que sea, y trabajar en la próxima legislatura, seamos partido en el gobierno o en la oposición, para sacar adelante las reformas que necesita el país".
Anticipó que en la segunda etapa de las campañas se atenderá más la propuesta y no las descalificaciones.
En recorrido por la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, en respuesta a reclamos de vecinos, Campa criticó la visión del gobierno capitalino sobre la problemática local, la cual "estuvo muy lejos de ser integral y ahora se resienten las consecuencias de este error, como la falta de agua, drenaje y una delincuencia desenfrenada".
Elizabeth Velasco C.