Pedirán que sean liberados $60 millones adicionales aprobados por la oposición
Anuncian paro hoy en los 92 juzgados de Jalisco; tendrán apoyo: abogados
Otras 800 personas se manifestarán frente a palacio de gobierno y el Congreso
Guadalajara, Jal., 2 de abril. La Confederación de Colegios de Abogados anunció que apoyará el paro de 48 horas que a partir del primer minuto de este lunes realizarán trabajadores de los 92 juzgados del Poder Judicial del estado, en protesta por el veto al presupuesto de egresos de 2006 que les impide recibir recursos adicionales para un aumento salarial hasta por 15 por ciento.
Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, presidente de la organización, dijo que apoya además la manifestación que realizarán este lunes los empleados, a la que se unirán trabajadores del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) -en huelga desde hace una semana-, al considerar justas sus demandas.
Manifestó que el paro demorará en forma notoria los procedimientos judiciales, pues "dos días de trabajo la verdad es que representan grandes perjuicios", pero, afirmó, conocen también la gran diferencia que existe en materia salarial en el Poder Judicial.
La protesta es para exigir que sean liberados los 60 millones de pesos adicionales a la partida destinada para el Poder Judicial en este año, que ha sido retenida por el gobierno estatal debido a que el gobernador Francisco Ramírez Acuña vetó el presupuesto de egresos 2006, aprobado por diputados de oposición sin el aval de los panistas.
Además del paro en los juzgados jaliscienses en materia penal, civil, mercantil y familiar, convocado por el Sindicato Unico de Empleados del Poder Judicial, se realizará una marcha en la que se espera la participación de al menos 800 personas, quienes se manifestarán ante palacio de gobierno y el Congreso del estado.
El secretario general de la organización gremial, Jesús Muñoz Dueñas, informó que además de los trabajadores de los juzgados de la zona metropolitana del estado acudirán a la marcha los de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, así como la mayoría de los juzgados del interior de la entidad.