El candidato promete darles cargos si gana comicios
Perredistas inconformes ofrecen apoyo al aspirante de Acción Nacional
Ante el "silencio" de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para resolver las impugnaciones presentadas después de la elección interna del pasado 22 de enero, un grupo de perredistas inconformes de la delegación Gustavo A. Madero tuvo ayer su primer acercamiento con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi, con miras a apoyarlo rumbo a los comicios de julio próximo.
En la reunión participaron Francisco Camacho, Renato Morones, Andrés Sánchez Osorio, Rosa Axinia Hernández, José Ogarrio Serrano y Gilberto Compeán, quienes contendieron por la candidatura a diputado local por el segundo distrito, y que en ese encuentro consideraron que en la elección interna del PRD hubo "tropelías y rapiña política", ante lo cual la dirigencia del partido nada hace.
Durante el encuentro, por más de una hora, los perredistas garantizaron a Sodi que unidos podrían ganar fácilmente ese distrito, y le dijeron que hasta se lo dejaban por escrito. Luego el panista les preguntó abiertamente si querían una diputación, y tras la respuesta afirmativa de Renato Morones, lo consultó con gente de su equipo ahí presente, pero le dijeron que era inviable, pues el proceso de elección del PAN había terminado.
Por ello, Sodi les ofreció que si había alguna declinación los tomaría en cuenta, o que si eso no era posible se comprometía a establecer un "acuerdo político de gobierno", para que de ganar pudieran ocupar cargos en la administración pública, lo cual fue bien visto por los inconformes.
Finalmente, el aspirante panista mencionó que ya son varios los perredistas o ex perredistas que se están uniendo a su campaña.