Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Capital Extraviada, una joven en un auto llevado al corralón

Extraviada, una joven en un auto llevado al corralón

BERTHA TERESA RAMIREZ

Gloria R. Gavito solicitó la intervención del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, para localizar a una menor de origen mazateco que no habla español y se extravió luego de que agentes de la grúa número 4421 se llevaron su vehículo placas SXN211, con la joven a bordo.

La quejosa afirmó que la menor se extravió como a las 11 de la mañana, luego de que estacionó su vehículo en el Eje 1 Norte, frente al mercado de Granaditas, para bajar paquetes de ropa.

Indicó que aunque se tardó sólo cinco minutos, al cabo de ese tiempo su auto desapareció, pues la policía se lo había llevado al corralón ubicado en la calle Netzahualcóyotl, en el Centro Histórico.

Sin embargo, no le fue fácil conocer el paradero de su auto. Lo pudo averiguar trasladándose primero al depósito que se encuentra en la colonia Obrera, donde le dijeron que no le podían informar en qué lugar estaba su unidad, por lo que le pidieron acudiera al corralón de la calle Añil, en la ciudad deportiva.

Al llegar a ese depósito le dijeron que el vehículo no se encontraba ahí, que había sido trasladado al corralón de la calle Netzahualcóyotl.

Debido al recorrido que tuvo que realizar, fue hasta las 13:30 horas de la tarde cuando finalmente pudo localizar su auto, y en ese depósito, al preguntar por la menor, le informaron que el vehículo ingresó sin nadie a bordo.

En ese momento pidió localizar la grúa 4421, que se había llevado su vehículo; sin embargo, los elementos de esta unidad se reportaron a ese depósito tres horas después.

Una vez que fueron localizados, los policías responsables de esa grúa, cuyos nombres no le fueron proporcionados, negaron que la menor hubiera estado dentro del vehículo, a pesar de que testigos que los vieron llevárselo le informaron que sí estaba allí.

Gavito informó que al estacionar su vehículo dejó a la menor sentada en el asiento del copiloto, mientras ella bajaba la ropa. Agregó que la joven se llama Marta (ignora sus apellidos), tiene 15 años y acaba de llegar de Huautla de Jiménez, Oaxaca, y no habla español, sólo zapoteco.

Indicó que al desaparecer vestí pantalón negro y camiseta gris.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.