Buen debut de Guillermo Vázquez; destacó la actitud y disposición de los jugadores
Con su nuevo técnico Pumas venció en CU al superlíder Jaguares
A Tena le dolió perder los tres puntos, pero aceptó que los auriazules ganaron bien
Ampliar la imagen El puma José Luis Parejita López (centro) abrió el marcador al minuto 10 * Cristina Rodríguez
En el debut soñado de Guillermo Vázquez Herrera Pumas venció 2-1 al superlíder Jaguares, ante una entrada de poco más de 15 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Olímpico Universitario.
Con este resultado los auriazules suben al tercer sitio del grupo dos, con 17 unidades, mientras el conjunto chiapaneco se mantiene en la posición de privilegio del torneo Clausura 2006, y del sector tres, con 27 puntos.
Luego de entonarse en la tribuna el Himno Universitario, cuando se jugaba el minuto 10, José Luis Parejita López se metió por el centro al área rival en jugada individual para abrir el marcador, que puso en ventaja a los de casa.
Los aficionados pumas estaban animados. Cantaban goyas y no bien saboreaban la solitaria anotación del conjunto felino cuando al 26 de acción Alonso Sandoval combinó un pase con Carlos Ochoa, para ceder el esférico a Sandro Sotilli y se igualaron los cartones.
El brasileño había entrado en lugar del paraguayo Salvador Cabañas, quien salió al minuto 11 por una lesión en el muslo derecho.
El que tuvo una tarde desangelada fue Bruno Marioni, quien no pudo fabricar ninguna acción de peligro, aunque al finalizar el cotejo el nuevo estratega de los auriazules dijo que el argentino era uno de los "ídolos del equipo", por lo que si seguía jugando como hoy (ayer domingo) "vamos a ganar mucho".
Para la segunda parte, Vázquez, quien no abandonó el walkie talkie ni un momento, hizo ingresar al juvenil Fernando Morales por el boliviano Joaquín Botero, y a los 31 segundos dio resultado el cambio, ya que con un disparo de derecha dejó sin oportunidad al portero Omar Ortiz, con gol que sentenció el encuentro 2-1.
Los anfitriones perdieron un momento el control y la brújula en el terreno de juego, y eso lo aprovechó el rival cuando Heriberto Morales soltó un fuerte disparo que alcanzó a desviar el capitán Joaquín Beltrán y el portero Sergio Bernal salvó su meta con la punta de los dedos.
Casi al final Marioni recibió un balón a modo, se perfiló para disparar en vez de ceder a un compañero para asegurar, pero adelantó demasiado y dejó ir una oportunidad de oro.
Sereno, el timonel universitario, quien entró de relevo tras la salida de Miguel España, aceptó haber cumplido con un debut soñado al ganar, pero destacó que lo que más le agradó fue la actitud de sus pupilos, quienes dejaron todo en el terreno de juego, y además mostraron una inmejorable disposición.
Morales también se mostró satisfecho por haber ingresado y marcar el gol del triunfo, porque con esto se demuestra que hay confianza en los jóvenes, quienes siempre están dispuestos a ayudar a sus equipos.
En un hecho inusual habló el técnico derrotado en el salón de conferencias de Pumas. Allí, Luis Fernando Tena fue breve: "Claro que duele perder tres puntos", y luego de aceptar que faltó concentración a los jugadores de Jaguares, felicitó a los universitarios "porque nos ganaron bien".