El silbante Germán Arredondo no sancionó un penal en favor de Santos Laguna
Los aficionados soportaron el intenso calor y un aburrido empate en Torreón
Morelia cumplió cinco juegos sumando de uno en uno
Repertorio de pelotazos desviados y poco juego ofensivo caracterizaron el encuentro
Los Guerreros son últimos de la tabla general
Ampliar la imagen Raúl Arias, entrenador del San Luis, entró a la cancha a reclamar la expulsión de Angel Reyna, por lo cual también vio la tarjeta roja en el partido contra Cruz Azul Foto: Notimex
Torreon, Coah., 2 de abril. El intenso calor bien pudo ser el pretexto para que Santos y Monarcas empataran sin goles en el tedioso e infernal partido donde el público se tuvo que conformar con el punto rescatado por los laguneros, y que agotó hasta al árbitro Germán Arredondo, quien no marcó un penal que hubiera favorecido al cuadro de casa.
De poco sirve el punto rescatado a los Guerreros, que llegaron a 10 unidades, para continuar en el último sitio de la tabla general, mientras Morelia también se mantiene al fondo del grupo uno y cumplió cinco juegos sumando de uno en uno.
En la parte inicial, apenas sintieron el sol cayendo a plomo sobre sus cabezas, los atacantes de ambos equipos optaron por evitar la deshidratación y sacaron su repertorio de disparos de larga distancia, con tan mala suerte que la mayoría de los pelotazos pasaron por los costados de las metas.
Luego de conseguir su primer triunfo del torneo la semana anterior, Santos buscó llevar la carga del partido, propuso las acciones con resultados poco efectivos, ya que, contrario a lo que sucede en ocasiones anteriores, Rodrigo Ruiz no estuvo acertado y le dejó toda la responsabilidad al argentino Matías Vuoso.
El ariete sudamericano fue el jugador que más intentó inquietar la defensa michoacana, peleó todos los balones, algo que no fue suficiente debido a que careció del apoyo de sus compañeros para romper con la paridad en el marcador.
Los porteros Mauricio Caranta, por Santos, y Moisés Muñoz, por Monarcas, tuvieron poco quehacer, y las pocas veces que fueron exigidos resolvieron sin problemas.
Tanto los michoacanos como los locales se aplicaron a la defensiva y ningún atacante pudo desequilibrar con éxito.
En uno de los pelotazos al área, Fernando Arce, de Monarcas, bajó la pelota con un brazo, lo que debió haberse marcado como penal en favor de Santos Laguna, sin embargo, Arredondo no lo marcó. Más tarde, el mismo Arce asestó un pisotón en el área al debutante Edgar Castillo y el silbante tampoco lo castigó.
Al minuto 64 Cristian Nasuti estuvo cerca de romper el hielo en el marcador con un remate de cabeza que se fue por un costado, y Rafael Figueroa, de Santos, salió lesionado por el choque con el argentino.
En los minutos finales del encuentro, Monarcas Morelia estuvo cerca del gol, luego de un servicio por el costado izquierdo que nadie alcanzó a rematar, por lo que el empate quedó sellado, pues Santos Laguna poco generó, en los servicios no se hallaban y se conformaron con la igualada en su estadio, el Corona.