Valencia goleó 5-3 a Cádiz y trepó al tercer lugar, a dos puntos del Real Madrid
Getafe vapuleó 4-0 a Osasuna y lo mandó al cuarto sitio de la liga
Celta de Vigo derrotó 3-0 al Atlético de Madrid y está a cuatro puntos de los rojillos
Ampliar la imagen Veljko Paunovic celebra uno de los goles que sepultó a los rojillos en el estadio Reyno de Navarra Foto: Reuters
Pamplona, España, 2 de abril. El Osasuna sufrió hoy una durísima derrota en casa al caer 4-0 ante Getafe. El estratega mexicano Javier Aguirre se quedó sin palabras para explicar la goleada, aunque instó a su equipo a que se levante para seguir luchando por la Liga de Campeones.
"Pocos calificativos caben. Fue un partido en el que dimos muchas ventajas. Todo lo que se diga no tiene sentido y perdimos cuando más necesitábamos la victoria. Dimos muchas facilidades, demasiadas", manifestó el mexicano tras el encuentro correspondiente a la jornada 31 de la liga española.
El Getafe llegó al Reyno de Navarra con la relajación de un equipo que ya no se juega nada, pues aseguró virtualmente la permanencia en la primera división. En cambio, al Osasuna le pesó la opresión y realizó un pésimo encuentro.
El equipo madrileño se fue al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Veljko Paunovic y de Vivar Dorado. En la segunda mitad, aprovechó los regalos de la zaga local y Paunovic de nuevo y Mario Pernía completaron la escandalosa goleada.
"Estuvimos mal y de malas cuando más necesitábamos el triunfo", insistió Aguirre, después de ver cómo su equipo quedaba relegado a la cuarta posición tras ser superado en dos puntos por un Valencia que derrotó al Cádiz 5-3.
El Valencia se situó en el tercer sitio de la clasificación, a dos puntos del Real Madrid y con uno de ventaja sobre Osasuna.
La jornada fue muy propicia para el Celta de Vigo, que se situó a cuatro puntos del Osasuna, tras vencer 3-0 en su visita al campo del Atlético de Madrid, que se queda a ocho puntos de los puestos europeos, ya casi una quimera.
Por otro lado, el Deportivo La Coruña logró un valioso triunfo al ganar 2-0 al Racing de Santander, situándose de nuevo en la pelea por los puestos europeos.
En Vitoria se vivió un partido dramático, en el que Alavés y Athletic de Bilbao empataron sin goles, lo que asegura problemas para ambos en la lucha por la permanencia en primera división.
En la misma situación se encuentran el Mallorca y el Español, que jugaron un mal partido y sumaron un empate sin goles que deja a ambos al borde del descenso, en el que ahora están inmersos la Real Sociedad, el Cádiz y el deshauciado Málaga.
En el último choque de la jornada, el árbitro Eduardo Jesús Iturralde perdonó dos claros penales al Betis y este equipo terminó derrotando 2-1 al Sevilla.