Los millonarios, Boca Juniors y Newell's Old Boys comparten el liderato
Sorpresiva derrota de River ante Lanús por categórico 4-1
Los xeneizes consiguieron un triunfo con gol de último momento contra Banfield (2-1)
Ampliar la imagen Agustín Pelletieri (número cinco), del Lanús, es felicitado por sus compañeros tras anotar a River Plate Foto: Ap
Buenos Aires, 2 de abril. River Plate fue aplastado por Lanús 4-1 y ahora comparte la punta del torneo Clausura del futbol argentino con Boca Juniors, que ganó, y Newell's Old Boys, que empató.
El equipo millonario, dirigido por Daniel Passarella, fue al sur de Buenos Aires a visitar a Lanús como favorito para llevarse los tres puntos y mantener el liderazgo.
Pero mayúscula fue la sorpresa cuando en el primer tiempo el River Plate ya perdía 3-0 y, a pesar de que llegó a descontar, recibió un cuarto gol que sepultó definitivamente sus esperanzas de rescatar aunque fuera un punto. Lanús pasó a ser el único escolta de los líderes.
Su tradicional rival Boca Juniors, sin embargo, dio la nota de la fecha al ganar a Banfield por 2-1, con nueve hombres, por las expulsiones de Daniel Díaz y Federico Insúa. Es la segunda vez que a Boca le expulsan dos jugadores.
Esta victoria, lograda con un gol agónico en el tiempo adicional, permitió al equipo xeneize compartir la punta del torneo con River y Newell's.
El equipo de Rosario, dirigido por Nery Pumpido, dejó escapar una excelente oportunidad de quedar solo como líder, al igualar 0-0 con Rosario Central, en el clásico de esa ciudad.
La otra nota de la fecha volvió a darla Racing, que cayó ante el colista Argentinos Juniors y no consigue levantar cabeza, después de la expectativa que generó, a mediados de semana, la victoria ante San Lorenzo, por 1-0. La Academia sigue en la última colocación y arriesgando perder la categoría.
Otro que perdió terreno en la disputa por el título es Vélez Sarsfield, que el sábado, en partido adelantado, apenas pudo igualar 1-1 cono Estudiantes de La Plata.